Connect with us

Premier League

La metamorfosis de Harry Kane

Si en La Liga decimos que el Celta de Vigo es Iago Aspas por la enorme influencia del delantero en su equipo, a nivel internacional podemos decir lo mismo de Harry Kane. El delantero inglés, tras unos duros comienzos con varias cesiones a Leicester y Norwich entre otros equipos, aprovechó la confianza que en su momento le dio Mauricio Pochettino para convertirse en lo que es hoy: en el jugador que tiene total influencia en el juego del Tottenham

Olfato goleador desde siempre

Kane es canterano del Tottenham. Los Spurs lo cedieron un año al Leyton Orient y al año siguiente al Millwall, jugando 15 y 22 partidos y marcando 4 y 7 goles respectivamente. Después de estas cesiones volvió a Londres, donde de nuevo no tenía sitio en el equipo y fue cedido al Norwich. Allí tuvo muy mala suerte, pues en su segundo partido sufrió una grave lesión, obligando al Tottenham a cancelar la cesión. Cuando se recuperó, de nuevo cedido a Leicester. Era su debut en la Premier League y tuvo un papel discreto: 2 goles en 15 partidos. Al finalizar el año, regresó al Tottenham. Era la temporada 13/14 y con los Spurs anotó 3 goles en 10 partidos. Ese año acabaron 6º en liga y fue destituido el entrenador Tim Sherwood.

En esta etapa se podía ver lo que era Kane: un delantero con gol que no gozaba de continuidad en ningún equipo. Un jugador joven que se esforzaba por marcar goles para llamar la atención de los equipos.

Pochettino lo cambió todo

Tras la salida del entrenador inglés, llegó Mauricio Pochettino y con él Kane evolucionó hasta lo que es hoy: no sólo uno de los mejores goleadores del mundo, sino un delantero con total influencia en el equipo. Capaz de marcar, de dar asistencias, de bajar y retener el balón en momentos determinados…

El técnico argentino estuvo 5 años en el club, con final de Champions incluida perdida ante el Liverpool. En ese lustro, Kane hizo 122 goles y 19 asistencias. Además de estos números impresionantes, Pochettino le hizo sentir la estrella del club. Le supo transmitir que era clave ayudar a sus compañeros para ganar.

La llegada de Mauricio provocó una metamorfosis en Kane. Antes de la llegada del argentino, el delantero era un 9 puro que remataba todo lo que le llegaba. Con la llegada del técnico, se pudo ver un Kane mucho más participativo en el juego del equipo, siendo el primer hombre que va a la presión del rival y siendo el primero en bajar al mediocampo para crear superioridad y facilitar el juego a su equipo.

Sin títulos

Kane lleva en el Tottenham desde la temporada 13/14. A pesar de la enorme influencia que tiene en el club, es infravalorado por aficionados, argumentando que si es tan bueno porque no se ha ido a otro club para ganar ligas y/o Champions. Quizás no haya salido debido a la dureza de su presidente Daniel Levy (recordar que rechazó 150 millones del Manchester City). El propio delantero lo ha manifestado muchas veces: le gustaría ganar algún título con el club y presiona a la directiva para que den ese pasito que les falta para lograr algún trofeo (quedaron segundos cuando el Leicester ganó la Premier). A pesar de la ausencia de títulos, se puede ver que el jugador está totalmente comprometido con el club.

Su presencia es imprescindible

El corazón es en el cuerpo humano lo que Kane en su club: vital. En la etapa de Pochettino, el argentino lo exigía a la directiva al comienzo de cada año: fichar lo que tengáis que fichar, pero no vendáis a Kane. Si lo hacéis, dimito. Y cuando llegó Antonio Conte hace 2 temporadas como entrenador de los Spurs dijo lo mismo: “voy al Tottenham con la condición de que no vendáis a Kane ni a Son”.

Antes de la llegada de Kane al Tottenham, los Spurs eran un equipo que quedaban 6º-7º en liga. Chelsea, Arsenal, United, City y Liverpool peleaban por entrar a Champions cada temporada. Pero Kane alzó el club hasta un nivel inimaginable para cualquier aficionado al fútbol. El inglés llegó a Londres y lo convirtió en el famoso “Big Six” de la Premier. Un sólo jugador convirtió al Tottenham en el club capaz de competir con los clubes más ricos e históricos de la Premier.

More in Premier League

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: