Rayo Vallecano y Almería se verán las caras este lunes 6 de febrero a las 21 horas en el Estadio de Vallecas en el encuentro que cierra la jornada 20 de Laliga
Objetivo: Reencontrarse con la victoria en casa
El conjunto de la franja llega al inicio de la segunda vuelta con un balance de puntos bastante positivo, lo que le permite mantenerse alejado de puestos de descensos y le atreve a luchar por los puestos europeos sin ningún tipo de presión. Esto se debe a la eficacia en sus partidos como visitante, ya que no pierde un partido fuera de casa desde el 8 de octubre precisamente contra el Almería por 3 goles a 1.
Aun así, el equipo del barrio quiere volver a hacer de su estadio un fortín, pues esta temporada no está siendo igual de contundente, y de hecho, no gana en casa desde el 7 de noviembre ante el Real Madrid por 3-2.
Iraola podrá contar con prácticamente todo su plantilla, en la que ya no se encuentra los cedidos Nteka y Bebé al Elche y Zaragoza respectivamente. A esto hay que sumarle la posible baja de Oscar Valentín por problemas físicos, y la incógnita de la presencia de Pathé Ciss en la convocatoria debido al convulso momento por el que pasa la relación entre club y jugador por su salida fallida al Lyon.
Isi lucha por el balón en el 0-1 ante el Valladolid en el José Zorrilla
Ser igual de regular para no sufrir al final
El Almería aterriza en Vallecas con ganas de volver a ganar tras la victoria ante el Espanyol en la jornada que cerraba la primera vuelta de Laliga. Los andaluces intentarán neutralizar a los locales con un juego intenso y dinámico como plasmó la semana pasada, pues le funcionó ya que fue superior en gran parte del partido y además destacó por la efectividad de cara a puerta, consiguiendo así volver a sumar de 3, algo que no sucedía desde antes del parón del mundial.
Para este encuentro Rubí tiene disponible toda la plantilla, pero deberán tener cuidado algunas piezas clave que están apercibidos con 4 amarillas, y de ver una en este partido se perderían el siguiente Choque ante el Betis. Estos jugadores son: Ramanzani, César de la Hoz, Leo Baptistao y Robertone.