Connect with us

Deportivo Alavés

CRÓNICA: Villalibre le da el derbi vasco al Alavés para seguir escalando hacia Primera

El Alavés se lleva los tres puntos en el derbi vasco de LaLiga Smartbank gracias doblete del debutante Asier Villalibre para seguir acercándose a los puestos de ascenso directo.

ALINEACIONES

Deportivo Alavés: A. Sivera, Tenaglia, Abqar, Sedlar, Rubén Duarte, A. Blanco, Jon Guridi, Salva Sevilla, Jason, Luis Rioja, M. Sylla

SD Eibar: L. Zidane, F. Venancio, Nolaskoain, Juan Berrocal, Imanol, S. Álvarez, Matheus Pereira, Javi Muñoz, J. Corpas, Rahmani, Stoichkov

Tablas y mucho respeto en Mendizorroza

El encuentro comenzaba con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, ninguno quería conceder en los primeros compases de partido. Se alcanzaban los primeros veinte minutos de partido con el Deportivo Alavés ligeramente superior, pero sin crear demasiado peligro en la portería de Luca Zidane. El conjunto guipuzcoano intentaba robar y salir rápido para sorprender a la zaga local pero los albiazules defendían con éxito todas los ataques.

En el minuto 25, tras una acción controvertida dentro del área, el esférico terminaba rebotando en la mano de Matheus Pereira, pero tras la revisión del VAR, el árbitro indicaba que no había penalti. Después de esta jugada, el partido cogería mas ritmo, permitiendo algunas llegadas a ambas áreas. Por ejemplo, en el minuto 28, llegaba la primera gran ocasión de los eibarreses de mano de Corpas, que metía un centro a Stoichkov que no conseguía conectar y que Abqar despejaba.

Cuando quedaban menos de diez minutos para el final de la primera mitad, Luca Zidane evitaba el primero de los alaveses con un paradón tras el remate de Jon Guridi al borde del área pequeña, enviando el esférico a córner.

Villalibre la de los tres puntos al Alavés

La primera acción destacable del segundo tramo de partido no llegaría hasta el minuto 57, cuando Sergio Álvarez efectuaba un mal control siendo el último hombre de los visitantes, y se veía obligado a derribar a Sylla que se quedaba solo ante el guardameta. El colegiado no dudaba y enseñaba la roja directa al centrocampista avilés.

El último fichaje del Deportivo Alavés no tardaría en hacerse notar en Mendizorroza, y es que siete minutos después de su entrada al terreno de juego, remataba un centro de Luis Rioja con un testarazo para adelantar al Deportivo Alavés y firmar un debut de ensueño.

Tras el gol, el Eibar intenaba reaccionar y buscar el empate, pero la inferioridad numérica se hacia notar y el Alavés se defendía bien de todos los acercamientos eibarreses. esto, lo aprovechaba El Glorioso para salir a la contra e intentar sentenciar el encuentro. De hecho, en el minuto 91, Toni Moya asistía a Asier Villalibre para que este volviera a batir a Zidane, esta vez por abajo, y poner el definitivo 2-0 en el marcador.

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: