Connect with us

LaLiga Santander

Momento Ceballos

El gran estado de forma del centrocampista obliga a la directiva del Real Madrid a considerar su renovación, algo que parecía imposible hasta el pasado mes de enero

La remontada ante el Villarreal como punto de inflexión

Dani Ceballos está atravesando su mejor momento como jugador del Real Madrid desde que llegó y probablemente, como futbolista profesional. Desde el encuentro que enfrentó al conjunto blanco contra el Villarreal en la Copa del Rey, la situación del centrocampista ha dado un vuelco radical. Su entrada en el minuto 56, cambió el signo de un partido que se encaminaba a un nuevo desastre blanco después de perder la Supercopa de España ante el Barcelona tan solo tres días antes. Su dinamismo, intensidad, garra, esfuerzo y sobre todo, su llegada al área rival, le convirtieron en el revulsivo del partido asistiendo a Vinicius en el primer tanto y marcando el 2-3 final a pase de Asensio.

Desde aquella aparición estelar, es una pieza inamovible en los planes de Carlo Ancelotti que después del partido contra el Valencia aseguró queCeballos tiene capacidades similares a las de Luka Modric. Ya en San Mamés y ante el Athletic, disputó 85´, algo inédito en cuanto a La Liga se refiere (ante el Cacereño en Copa disputo todo el encuentro) desde que llegó de su cesión en el Arsenal de dos temporadas. Sus buenos minutos causaron gran impresión en sus compañeros, en Ancelotti y en el Santiago Bernabéu, algo que le hizo jugar toda la segunda parte ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey y disfrutar de dos titularidades seguidas en liga ante Real Sociedad y Valencia. Su renovación a día de hoy es objeto de debate, ya que su rendimiento es inmejorable pero la posible llegada de Bellingham podría hacer cambiar de opinión al propio jugador, que ya ha dejado claro que su deseo es quedarse aunque quiere jugar más.

Fuente: Getty Images

De menos a mas

A estas alturas, Dani Ceballos ha disputado 20 partidos, 2 más que en toda la temporada pasada. Pese a los pocos minutos que disfrutó durante el curso 21/22, el jugador cambió el chip, lo que le llevó a tener sendas oportunidades en partidos importantes como ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League o ante el Liverpool en la gran final. En liga, fue clave en la rotación, disputando varios encuentros en la recta final de un campeonato que acabaría ganando el Real Madrid. Este año ya ha jugado en todas la competiciones, pero sin tener la importancia que tiene en la actualidad debido al gran estado de forma de Kroos y Modric en los primeros meses de competición.

Su irrupción en el equipo después del Mundial de Catar le ha dado aire fresco al centro del campo del conjunto blanco, en el que Valverde, Modric, Tchouameni (recién recuperado) y Camavinga están lejos de su mejor nivel. Su buen trato del balón es algo que no sorprende, pero si hay algo que ha impactado a todos es su despliegue físico ya que se ha convertido en un jugador que mezcla talento e implicación defensiva por igual, algo que encandila en el seno de la afición madridista.

Fuente: Getty Images

La Selección Española como meta futura

Sus buenas actuaciones y la cantidad de minutos de calidad que esta disputando, pueden provocar la llamada de Luis de la Fuente. El riojano ya ha contado con los servicios de Ceballos cuando entrenaba en la Sub-21, en la que se proclamaron campeones de Europa venciendo a Alemania en la gran final por 2 goles a 1. Para ver la última convocatoria de Ceballos con España, nos tenemos remontar a los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en 2021, en el que nuestra selección nacional cayó en la final ante Brasil (2-1) con goles de Cunha y Malcom por parte de la Canarinha y Oyarzabal por parte de la roja. Ceballos se lesionó de gravedad del tobillo en la primera jornada ante Egipto, percance que le mantuvo alejado de los terrenos de juego 4 meses, llegándose a perder 23 partidos.

Fuente: Getty Images

El Bernabéu ha hablado

Como siempre se ha dicho, la afición es soberana, y la del Real Madrid más. Y cuando el Santiago Bernabéu corea el nombre de un jugador como coreó el nombre del centrocampista durante el partido contra el Valencia, solo tiene un claro significado: el madridismo quiere a Ceballos. Desde este momento de la temporada, se definirá el futuro del jugador español, un futuro en el que seguro que espera dar su mejor versión para la consecución de sus objetivos: quedarse y ser importante en el Real Madrid y conseguir la llamada de la Selección Española.

Fuente: Getty Images

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: