Connect with us

LaLiga Santander

Mercado de locos en Elche

Ser el colista de LaLiga Santander y además con sólo 6 puntos y a 14 de la salvación parece que no va a impedir un mercado de invierno movido en tierras ilicitanas.

Las salidas, claves

Aunque hasta el momento solo se ha confirmado la baja de Roger – cedido al Cádiz con cláusula de obligación de compra en caso de permanencia de los gaditanos-, el conjunto dirigido por Christian Bragarnik quiere hacer limpieza en este último día de mercado de fichajes.

La lista para salir la conforman Domingos Quina, Pol Lirola, Tete Morente, Carlos Clerc y Enzo Roco, a los que se le puede añadir el capitán Gonzalo Verdú, con un fuerte interés del Tenerife y también de Granada o Real Zaragoza. Pere Milla ha recibido el interés de Cádiz y Mallorca, pero parece que se quedará en el Elche.

El primero de ellos parece que saldrá en dirección a Rotherham, una vez se corte la cesión con el Watford. Lirola, por otro lado, parecía ser el primero que se marcharía dirección Monza, pero el equipo de Berlusconi paró la operación cuando estaba casi firmada. Por Tete y Clerc hay interés por parte de equipos de Segunda, pero seguramente forzarán por seguir hasta final de campaña con los franjiverdes, al igual que Roco, tan criticado esta temporada por su pobre rendimiento, aunque ningún central ilicitano ha dado la talla. Fede Fernández y Pastore ya rescindieron a principio de mercado.

¿Fichar pensando en salvar la temporada o ya para Segunda?

El Elche tiene un dilema: a 14 puntos de la salvación, aunque no sea matemático, da a pensar que poca salvación tiene la temporada, donde en toda la primera vuelta no han conseguido ninguna victoria. Deben entonces pensar en dos posibilidades: fichar para buscar el milagro o fichar con media temporada de preparación.

Precisamente una de las críticas más fuertes hacia el dueño del club por parte de la afición franjiverde es la de la poca antelación frente a los fichajes, esperando hasta el último momento para buscar la mejor operación. Si bien es cierto que muchos de los fichajes se dieron en las últimas semanas, el rendimiento de los que ya estaban y el que se les suponía a los que venían a sumar ha sido muy inferior al esperado.

Con estas dos posibilidades en mente el Elche movió ficha este mercado, con los fichajes de Carmona -cedido del Sevilla con opción de compra de 6M- y Magallán, que llega libre procedente del Ajax hasta final de temporada. Además, llegaba Lautaro Blanco tras ficharlo en verano y quedarse cedido en Rosario Central hasta noviembre.

Para este último día tienen encima de la mesa nombre como Malsa, del Real Valladolid, y Nteka, del Rayo Vallecano. También ha sonado en las últimas horas el nombre de Oriol Rey, del Mirandés, donde se encuentra cedido el canterano ilicitano, José Salinas.

Por Malsa hay acuerdo entre los clubes, pero parece que falta el entendimiento con el jugador y su representante y con Nteka parece que, a pesar del interés, podría quedarse en el Rayo. Horas calientes en la ciudad de las palmeras.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: