A pocas horas antes del cierre del mercado de fichajes, el diario L’Equipe publicó el interés del Olympique de Lyon por Fernando Reges, jugador del Sevilla FC. Además, confirmaron que “convencieron rápidamente al brasileño de 35 años”, aunque fue el Sevilla quien rechazó rápidamente una posible salida del que es considerado uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Tal y como hemos podido saber en Diario La Escuadra a través del testimonio de una persona cercana al entorno del propio Fernando, el jugador “nunca habló con el Olympique de Lyon”.
La fuente de información, que ha instado al medio a permanecer en el anonimato, es muy importante en la vida del jugador y en su carrera deportiva. Con el fin de desmentir noticias inciertas, ha garantizado que la voluntad del jugador, desde que llegó allá por 2019, ha sido permanecer en Sevilla hasta el fin de su contrato, que vencerá en el verano de 2024. Desmiente efusivamente posibles contactos con el club francés, puesto que “el jugador en ningún momento mantuvo conversaciones con el Olympique de Lyon”, simplemente porque el Sevilla en primera instancia rechazó cualquier negociación, aunque de haber aceptado, el jugador tiene muy claro que no se ve fuera de Nervión a corto plazo. “El Lyon consultó al Sevilla si liberarían a Fernando. Como tiene contrato y está muy contento en el Sevilla, ninguna de las partes abrió negociaciones, fue una situación futbolística normal, solo eso”.
Para avivar aún más la voluntad del jugador, esta persona asegura que Fernando Reges no tiene planes de futuro establecidos, no tiene pensado, hasta el momento, en volver a Brasil para agotar sus últimos días como jugador, ni en buscar nuevas aventuras, ya que podría colgar las botas en Sevilla siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.
MALLORCA, SPAIN – OCTOBER 27: Fernando Reges of Sevilla FC argue with the match referee during the LaLiga Santander match between RCD Mallorca and Sevilla FC at Estadio de Son Moix on October 27, 2021 in Mallorca, Spain. (Photo by Rafa Babot/Getty Images)
Aunque se podría entender la intención de buscar un nuevo club, lejos de la inestabilidad tanto deportiva como institucional que se vive en estos momentos en Sevilla, Fernando Reges solo tiene en mente sacar al equipo de donde está. A las formas de hacerlo, para el jugador es indiferente, porque su polivalencia le permite jugar en esa polémica línea de tres a la que le ha postrado Jorge Sampaoli, a quien “considera como un gran entrenador”, como de pivote defensivo, donde ha brillado en años anteriores.
También comentó su parón a principio de temporada, ese virus que le apartó durante más de un mes y que, como siempre con oscurantismo por parte del club, lo alejó de los focos de un día a otro. “Fernando estuvo muy enfermo”, asegura que lo pasó realmente mal, aunque ya todo ha pasado y ahora se encuentra a un nivel físico muy óptimo, “sano y fuerte”.