El lateral portugués del Manchester City marchará cedido al Bayern Munich de Alemania. Se puede catalogar como el fichaje bomba de este mercado invernal. Su nombre ha sido el más sonado en las últimas horas de mercado y los rumores se han cumplido tal y como estaba previsto. Está información la delantó el periodista Fabrizio Romano.
La operación y acuerdo entre ingleses, alemanes y jugador, incluye una cesión con opción de compra. La cifra alcanza los 70 millones. Las pruebas médicas ya se han realizado y el jugador está a disposición de Julian Nagelsmann. La negociación comenzó tras el interés de varios equipos, el que más el FC Barcelona, por hacerse con Benjamín Pavard de cara a la temporada que viene. Además, el francés está lejos de su mejor nivel, y que mejor que Cancelo para suplir el lateral derecho, su posición natural.
El portugués no está cómodo en Manchester y comunicó a Pep Guardiola el deseo de dejar el club. En los últimos encuentros no fue indiscutible. Varias suplencias le apartaron del equipo en encuentros coperos y ligueros. Por delante, Nathan Aké y Rico Lewis. Su mejor temporada con los citizens fue la 2021/22, es decir, la campaña pasada. Empezó siendo indiscutible en el lateral izquierdo, aunque no era su posición y consiguió 3 goles y 10 asistencias. Esta temporada, Pep Guardiola la asignó una nueva posición: lateral-interior. Tras el mundial, el jugador perdió la importancia que tenía anterior a la gran cita.
Joao Cancelo, de momento, jugará estos seis meses en Alemania. A final de temporada, se podrá comprobar si el Bayern Múnich ejerce la opción de compra, o si por el contrario, el jugador portugués vuelve a Manchester y encuentra el mismo protagonismo que tuvo temporadas atrás.