La situación del Bournemouth en la Premier League es crítica. El conjunto dirigido por Gary O´Neal, se encuentra sumergido de lleno en la pelea por la permanencia, habiendo sumado tan solo 17 puntos en 20 jornadas. El principal problema de los “cherries” se encuentra en la defensa, siendo el equipo que más goles ha encajado (42) con bastante diferencia sobre el segundo (35). Es por esto que se han lanzado al mercado para apuntalar esas posiciones y no van a escatimar con el gasto.
Ilya Zabarnyi ha sido el elegido por la directiva del Bournemouth para liderar esta defensa y revertir esta situación. Segun The Athletic, el acuerdo con el Dynamo de Kiev se ha cerrado en 20 millones de libras netas. Su fichaje se suma a los de Dango Outtara, Antoine Semenyo, Darren Randolph y la cesión procedente de la Roma de Matías Viña.
Zabarnyi es una de las grandes promesas del fútbol ucraniano. Con tan solo 18 años debutó en todas las competiciones que un futbolista puede soñar y se hizo fijo en la selección siendo titular en la pasada Eurocopa. A sus 20 años de edad, Ilya es el líder defensivo del Dinamo y de la selección mostrando liderazgo y madurez en su juego.
Es un futbolista de gran envergadura, haciéndole muy poderoso en el juego aéreo. Tiene una salida de balón muy precisa promediando un gran acierto en el pase. Al ser un jugador grande y fuerte, posee un buen 1vs1, sin embargo la velocidad y la agilidad no es su fuerte.