Connect with us

LaLiga Santander

Reparto de puntos en un partido donde el Real Madrid mereció más

Hoy domingo 29 a las 9 de la noche, el Santiago Bernabéu acogía el encuentro disputado entre Real Madrid y Real Sociedad. Uno de los partidos de mayor importancia, pues los de Ancelotti necesitaban impedir que el Barça aumentase su ventaja como líder de la competición, y a su vez alejarse de la Real Sociedad, quienes justamente peleaban por igualar en puntos a los blancos.
Los Vikingos se situaban en 2º lugar con 41 puntos (13 victorias, 2 empates, 2 derrotas) y los de Imanol Alguacil en el 3er puesto (12 victorias, 2 empates, 4 derrotas).
Destacar que si Vinicius recibía una amarilla más, se perdería el siguiente partido de LaLiga por acumulación de tarjetas.
También apuntar que por parte de los locales, ni siquiera fueron convocados Alaba, Tchouaméni, Mendy y Carvajal; quienes sí asistieron con el resto de la plantilla fueron Hazard (ya recuperado una vez más) y el mediocentro canterano de ‘La Fábrica’, Mario Martín (cerca de cumplir 19 años).
Así se resumió el partido.

1ª PARTE

La Real Sociedad comenzó el juego y fue en el 6′ cuando los anfitriones se llevaron el primer susto cuando los visitantes pusieron un centro al área pequeña al que por suerte para los locales, no pudieron llegar a rematar. El Madrid respondió cuando Benzema robó el cuero y se coló en el área de los de Imanol, y cuando parecía haber perdido la posesión, pudo recuperarla y centró la pelota atrás, pero, como es costumbre cuando el Madrid cuelga el, no había ningún hombre vestido de blanco para rematar.

Nos acercábamos al 15′ cuando Vinicius se desmarcó y recibió el esférico, se metió dentro del área y se fue de dos rivales como si fuese un dibujo animado, tiró a puerta pero se fue casi rozando el poste. En esta ocasión, como pocas veces ocurre, los Vikingos si que tenían otros jugadores a los que ceder la pelota dentro del área, como Valverde o Benzema, pero no contempló esa opción. Mientras los blancos recuperaron la esfera y seguían atacando, la Real Sociedad cerró muy bien los huecos y consiguió que la esfera llegase a Courtois. Los de Imanol recuperó la posesión e Illaramendi remató un rechace, pero salió por la línea de fondo casi rozando el poste.

El Madrid volvió a llegar arriba y Vinicius por banda en el límite del campo se fue de un hombre haciéndole un caño, hecho esto, puso el centro atrás pero la defensa de los visitantes estuvo muy viva.
Ambos equipos iban intercambiando posesión y no les costaba gran esfuerzo llegar al área enemiga, aunque los merengues robaban más balones y generaba más oportunidades.
Los de Ancelotti generaron un contraataque rápido cediendo la pelota al hueco por alto a Vinicius, quien corrió y se la pasó a Valverde y este la colocó para que Kroos rematase con gran precisión hacia la meta de Alex Remiro que estaba bien colocado y detuvo el disparo. El balón se fue a córner y Valverde también probó a ametrallar desde lejos, mas el globo salió desviada pues iba con mucha fuerza. Los anfitriones insistían y entre Vini, Rodrygo y Benzema armaron otra buena ocasión, pero Alex Remiro capturó la esfera.

Los blancos tenían problemas en la defensa hasta que sacaron el esférico tras recibir falta, pero el árbitro pitó la acción ilegal y no dejó al Madrid contraatacar. Ancelotti se quejó desde la banda y el cuarto árbitro le hizo saber que si seguía quejándose, lo reportaría a Melero. Pese a lo anterior, los de Ancelotti sacaron otro córner rematado desde muy lejos por Ceballos, aunque el cuero no entró. Los Vikingos seguían atacando y Benzema le paso la pelota a Vini, este disparó pero el cancerbero de la Real la despejó.
Nos fuimos al descanso en el 41′ tras una primera mitad realmente entretenida.

2ª PARTE

El Madrid inició el segundo tiempo con una jugada ensayada en la que Camavinga puso el balón al hueco para Vini y finalmente Rodrygo disparó, pero una vez más, el guardameta del conjunto visitante estuvo bien colocado. Vinicius hacía más recortes y probaba a tirar, pero Alex Remiro despejaba todo. Poco después, Rodrygo y Valverde volvieron a fusilar desde lejos y muy fuerte, pero la esfera no cogía el efecto deseado y no acababa entre los tres palos.

En el 51′ el conjunto visitante salió al contraataque finalizando con una jugada en la que el delantero se quedaba casi solo contra Courtois (aunque seguido muy de cerca por Militão), y con opción de pasar la pelota al compañero. El atacante txurriurdin decidió chutar y el cuero, una vez más, se volvió a marchar desviado por muy poco.

El Madrid creaba más ocasiones pero no terminaba de culminar, pues la defensa de los ‘txuri-urdines’ defendían muy bien y cerraban todos los huecos. El equipo invitado también apretaba, Take Kubo parecía un ratón y se abría hueco por donde quería, incluso probaba al portero Vikingo, pero Courtois es mucho Courtois y también detenía todo.
Los merengues estaban jugando muy bien: Rodrygo y Vini parecían hermanos, Valverde, Camavinga y Ceballos aportaban verticalidad y velocidad, Benzema junto con Kroos proporcionaban huecos y oxígeno. Los de Imanol asustaban cuando llegaban y menos mal que Courtois estaba ahí.

En el 71′, Vini se desmarcó y picó el cuero pero este metió la mano y despejó la vaselina.
La Real Sociedad estaba haciendo un gran partido pero el Madrid hacía a jugadas mágicas y jogo bonito, daba gusto verles jugar, pero lo más importante, que es el gol, no llegaba.

Sobre el 80′, después de que los Vikingos marease durante mucho tiempo seguido a los visitantes, Asensio tenía el globo e hizo un pase al hueco genial para Modrić, quien trató de chutar a puerta pero el balón pasó por delante del arquero. Más tarde Imanol (entrenador de la Real) vio la tarjeta amarilla por retener el esférico cuando los merengues se disponía a sacar de banda.
El Real Madrid estaba haciendo su mejor partido de la temporada en liga: era el partido en el que más atacaba y en el que más ocasiones generaba, no dejaban de crear ocasiones y de luchar, pero el tanto tan buscado no aparecía.
El colegiado añadió 5′ de descuento más 1 minuto por la pérdida de tiempo de la Real, más en concreto de su portero, Alex Remiro. Ninguno de los equipos pudo hacer más y el encuentro llegó a su fin con un empate de 0-0.

FINAL

No hubo tiempo para continuar con el espectáculo que estuvimos viviendo, un muy buen partido de la Real Sociedad y el mejor partido (en cuanto a lucha y creación de ocasiones se refiere) del Real Madrid. Hubo reparto de puntos por lo que los de Carlo Ancelotti suman 43 puntos y los ‘txuri-urdines’ 39 (2ª y 3ª posición, respectivamente).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones de ambos conjuntos.

Real Madrid CF: Courtois, Camavinga, Rüdiger, E. Militão, Nacho, D. Ceballos, Kroos, Valverde, Vini Jr., Benzema, Rodrygo.

Real Sociedad: Alex Remiro, Muñoz, Le Normand, Zubeldia, Elustondo, Kubo, Illaramendi, Zubimendi, Brais Méndez, Oyarzabal, Sørloth.

Suplentes de ambos conjuntos.
Real Madrid CF: Lunin, Luis López, Vallejo, Hazard, Modrić, Asensio, Odriozola, Mariano, Mario Martín.

Real Sociedad: Zubiarre, Carlos Fdez., Rico, Navarro, Turrientes, Martín, G. De Zarate, Olasagasti, Marín

Cambios.
Real Madrid CF: sale D. Ceballos, entra Modrić (78′); sale Valverde, entra Asensio (78′).

Real Sociedad: sale Muñoz, entra Salguero (45′); sale Oyarzabal, entra Marín (55′); sale Brais Méndez, entra Navarro (55′); sale Elustondo, entra Olasagasti (66′); sale Sørloth, entra Carlos Fdez. (84′).

Tarjetas.
Real Madrid CF: Amarilla 41′ (Nacho).

Real Sociedad: Amarilla 27′ (Zubimendi), Amarilla 64′ (Elustondo), Amarilla 68′ (Take Kubo’), Amarilla 94′ (Alex Remiro) + Imanol Alguacil recibió tarjeta amarilla por retener el cuero.

Goles.
Real Madrid CF: -.

Real Sociedad: -.

Incidencias.
Ciudad: Madrid (Madrid).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Aforo estadio: 81.044 personas (al finalizar la remodelación).
Aforo en el encuentro: 68.752 personas.
Competición: LaLiga.
Jornada: 19ª.

Equipo arbitral.
Árbitro principal: Melero López, Mario.
A. Asistente 1: Martínez Serrato, José Luis.
A. Asistente 2: Méndez Mateo, Joan.
4º árbitro: Sánchez Villalobos, José Antonio.
VAR: Jaime Latre, Santiago.
AVAR: Cebrián Devís, Pau.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: