Villarreal y Rayo Vallecano cerrarán la jornada 19 en el Estadio de la Cerámica el lunes 30 a las 21 horas, en un partido que se prevé frenético entre dos equipos con mucha personalidad
En busca de puestos de Champions
El Villarreal intentará mantener la dinámica positiva que trae, pues no pierden desde el 6 de noviembre como local ante el Mallorca. A pesar de la baja que causó la marcha de Unai Emery al Aston Villa, Quique Setién parece haber dado en la tecla del conjunto groguet consiguiendo situar de nuevo al submarino amarillo en el top 5 de la tabla empatado a puntos con el Atlético de Madrid que marca el corte de acceso a puestos de Champions.
Tras la victoria ante el Girona en casa por la mínima en la fecha anterior, el Villarreal presenta una serie de bajas. El equipo de Castellón ya no contará con los servicios de Danjuma, cedido esta semana al Tottenham Hotspur. A su ausencia se le tiene que sumar las de Kiko Femenía, Pedraza y Cuenca por lesión además de que Nicolás Jackson y Lo Celso son duda.
Parejo (Villarreal) le roba el balón a Miguel Gutiérrez (Girona)
En busca de algo más que una salvación temprana
El Rayo buscará asaltar el feudo del submarino amarillo para afianzarse en los puestos de media tabla, y por qué no, luchar por puestos europeos. Tras su última victoria en su salida a Valladolid, los de Iraola volvieron a caer ante la Real Sociedad en Vallecas, como le pasaría también ante el Betis, a pesar de la superioridad en cuanto a la posesión se refiere.
El conjunto de la franja contará con prácticamente toda la plantilla, aunque Óscar Valentín es duda por problemas físicos, y dependerá de jugadores como Sergio Camello, Isi o Álvaro García para conseguir los goles, algo que le está costando en los últimos encuentros. Además Raúl De Tomás volverá a la convocatoria para aportar un plus de contundencia en el ataque del equipo del barrio de Vallecas.
Los jugadores del Rayo celebran un tanto de Isi en Montilivi