Era una de las renovaciones más pedidas por la afición blaugrana y, aunque se ha hecho de rogar, ya es una realidad. La lateral sueca del FC Barcelona extiende su vinculación con la entidad culé hasta junio de 2026. Los culés podrán disfrutar a una de las mejores laterales del mundo por, al menos, tres años más en Can Barça.
Llegó como un fichaje muy discutido y con el claro cartel de suplente, se le atribuía un físico y un juego impropio del ‘ADN Barça’ y le bastaron pocos partidos para demostrar su efectividad de cara a puerta, pero sobre todo, su gran zancada y potencia física que le han convertido en una de las mejores del mundo en su actual posición y en una de las máximas asistentes blaugranas.
En su segundo año como azulgrana Rölfo se ha asentado como la lateral titular, pero cabe recordar que la sueca llegó como delantera al conjunto culé y que fue Jonatan quien la reconvirtió para sorpresa de muchos. Actualmente es una pieza fundamental en el FC Barcelona y su renovación era de las más prioritarias, junto con la de Graham-Hansen o Claudia Pina.
En apenas temporada y media ha disputado 63 encuentros en los que ha anotado 17 goles. Además, ha conseguido alzarse con la Copa de la Reina, la Liga y dos Supercopas de España, siendo también finalista de la Champions League y semifinalista de la Eurocopa 2021 con Suecia. Con esta renovación el FC Barcelona blinda a una de sus principales estrellas.
“Me siento muy contenta de seguir aquí, disfruto cada día”, ha declarado la sueca sobre su renovación. “Es un club muy especial. Desde que llegué han pasado muchas cosas, hemos podido verlo en los partidos en el Camp Nou, con una afición sorprendente que nos da un gran apoyo. Estoy muy orgullosa de representar a este club”.