Connect with us

Copa del Rey

CRÓNICA: Un solitario tanto de Dembélé mete al Barça en semifinales

El conjunto catalán consigue superar a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey

Llegaron los cuartos de final de la Copa del Rey, una ronda que el FC Barcelona no jugó la pasada edición tras caer eliminado en la anterior por el Athletic Club y en la que la Real Sociedad cayó goleada en su propio campo por el futuro campeón, el Real Betis. En el horizonte, las semifinales y colarse entre los cuatros mejores de España, y así tener más posibilidades de llegar a la final. Ese equipo es el FC Barcelona.

PRIMERA PARTE

En los primeros minutos, la Real Sociedad buscó salir desde atrás siempre que le fue posible. Mientras, el Barça mantuvo la presión alta y hundió al conjunto vasco en varias ocasiones. La Real Sociedad probó lanzar contras, pero el conjunto catalán tanteó más la portería vasca. En el minuto 10, Lewandowski batió a Álex Remiro, pero el gol fue anulado. Frenkie De Jong, consciente de que estaba en posición antirreglamentaria, no pudo evitar alejarse de la jugada y tras un rebote, el balón golpeó en el holandés y entró entre los tres palos. En la acción siguiente fue el protagonista tras propinar un taconazo para intentar batir a Álex Remiro.

Con el paso de los minutos, el Barça controló el encuentro y se sintió más cómodo. Dembélé galopó y en la media luna golpeó. Por un palmo no batió a Remiro, el esférico salió muy ajustado al póster. El centro del campo catalán estuvo muy participativo en ataque. Eran constantes las apariciones de Frenkie De Jong en la parcela atacante. El conjunto vasco, en cambio, bajó el ritmo. Aún así, mantuvo el tipo y rozando la media hora de juego, Takefusa Kubo envió un trallazo al larguero que hizo temblar al Spotify Camp Nou.

Al minuto 38, comenzó a complicarse el partido para la Real Sociedad. Brais Méndez vio la roja directa. El jugador gallego fue advertido por Gil Manzano en dos acciones anteriores y la próxima iba a ser tarjeta. En la siguiente, la entrada sobre Sergio Busquets fue durísima y el jugador fue amonestado con tarjeta amarilla. Tras ser revisada en el VAR, el colegiado le enseñó la roja. Toda una segunda parte con uno menos la Real Sociedad.

SEGUNDA PARTE

Imanol Alguacil introdujo cambios. Algunas piezas sobre el campo no le encajó durante la primera mitad e hizo dos sustituciones. En el minuto 52, llegó el primer gol del partido. Ousmane Dembélé adelantó al FC Barcelona. Jules Koundé conectó con su compatriota en un pase al hueco, y el mosquito reventó el esférico con un trallazo para batir por el palo corto a Álex Remiro. No pudo culminar de mejor manera una noche espectacular. La Real Sociedad buscó responder y Sorloth la tuvo. Tras una gran asistencia de Kubo, el noruego remató a portería vacía y el balón salió por encima del travesaño sin crédito alguno para los aficionados txuri-urdines.

En el minuto 68, llegó un nuevo aviso del FC Barcelona. Una gran jugada de Dembélé culminó con el disparo de Gavi al travesaño. La acción rondó alrededor del área vasca, pero el premio no llegó. La Real Sociedad lo volvió a intentar con una nueva contras, quien no comandó bien. Sorloth no vio la entrada de Kubo por el centro completamente solo y no le cedió el esférico.

La primera oleada de cambios de Xavi, minuto 77, alteró el esquema completamente y pasó a defensa de tres formada por Koundé y Ronald Araujo más escorados y en el centro Christensen. Imanol Alguacil también movió el banquillo para seguir intentando que el conjunto vasco se enganchase al encuentro como lo hizo en los minutos anteriores. El FC Barcelona buscó dormir el encuentro con la posesión del balón en los últimos minutos, aún así la tuvo el conjunto vasco en el minuto 87 tras una mala salida de balón del conjunto local. Y sobra la bocina, Ter Stegen sacó otra mano provincial. Tras el tiempo de añadido, el colegiado señaló el final del encuentro y el Barça consiguió el pase a semifinales.

OUSMANE DEMBÉLÉ Y TER-STEGEN, PLETÓRICOS

El francés y el alemán han sido las piezas claves del FC Barcelona en el día de hoy. El mosquito más driblador que nunca, intentando buscar portería por todos los medios. Avisó en el primer periodo con un tiro ajustado y lo consiguió en el minuto 52 tras una gran galopada y un trallazo. Dio la victoria al Barça y el pase a semifinales. Por su parte, el alemán está en un estado de forma espectacular y lo ha vuelto a demostrar. Providencial en los últimos minutos cuando la Real Sociedad, a pesar de estar con uno menos, apretó. Una parada a Robert Navarro en el 87 y a Olosagasti en el 92, permitió la victoria.

FICHA TÉCNICA

Alineación del FC Barcelona: Marc André Ter-Stegen, Koundé, Ronald Araújo, Christensen (Marcos Alonso, min. 90+1), Alejandro Baldé (Raphinha, min. 77), Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Pedri, Dembélé (Ansu Fati, min. 84), Lewandowski y Gavi (Kessié, min. 77).

Alineación de la Real Sociedad: Álex Remiro, Aritz Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico (Aihen Muñoz, min. 45), Zubimendi, Brais Méndez, Pablo Marín (Olasagasti, min. 77), Kubo (Robert Navarro, min. 77), Sorloth (Carlos Fernández, min. 87) y Mikel Oyarzabal (Ander Barrenetxea, min. 45).

Goles: 1-0, Dembélé (min. 52)

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Brais Méndez (roja directa, min. 38), Sergio Busquets (min. 55), Pedri (min. 58), Zubimendi (min. 66)

Estadio: Spotify Camp Nou.

Incidencias: ronda de cuartos de final de la Copa de Su Majestad el Rey.

Estudiante de Periodismo, UMA | Apasionado del fútbol | Redactor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa del Rey

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: