Connect with us

CA Osasuna

CRÓNICA: Abde mete a Osasuna en semifinales con un golazo en la prórroga

Con los goles del «Chimy» Ávila y Abde en la prórroga, Osasuna elimina al Sevilla y se mete en las semifinales de la Copa del Rey 2023 tras un partido agónico.

Esta noche Osasuna y Sevilla se veían las caras con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Ambos conjuntos llegan al choque en dinámicas muy opuestas. Por un lado, los navarros se sitúan en séptima posición, con los mismo puntos que el Betis, que está en puestos europeos. Sin embargo, en su último partido ante el Elche no pudieron pasar del 1-1. Por otro lado, los de Jorge Sampaoli son decimoquintos, tras salir del descenso gracias a la última victoria (muy sufrida) en casa ante el Cádiz.

ALINEACIONES:

CA Osasuna (Jagoba Arrasate): Sergio Herrera, Juan Cruz, David García, Unai García, Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz, Kike Barja, Moi Gómez, Chimy Ávila, Kike García

Sevilla FC (Jorge Sampaoli): Dmitrovic, Montiel, Badé, Nianzou, Gudelj, Acuña, Joan Jordan, Rakitic, Lamela, Ocampos, Rafa Mir

El Sevilla empezaba con mejor pie

El encuentro daba comienzo con el Sevilla como claro dominador, amenazando constantemente la portería de Sergi Herrera durante los primeros 15 minutos. Mientras, Osasuna se defendía como podía e intentaba salir a la contra con balones largos sin éxito. Cuando se acercaba la primera media hora de partido, el conjunto rojillo recuperaba parcialmente el control del partido e igualaba la balanza.

En el minuto 32, llegaba la primera gran ocasión del encuentro, Rafa Mir se quedaba prácticamente solo ante el guardameta local, pero el disparo se le iría muy por encima de la portería. A partir de ese momento, ninguno de los dos cuadros volvería a llegar con peligro hasta la conclusión de la primera mitad, y retirándose así al túnel de vestuarios.

En-Nesyri marca en el descuento para llevar el partido a la prórroga

Esta vez, los locales saltaban mejor al terreno de juego. De hecho, en el minuto 53, el «Chimy» Ávila remataba solo en el segundo palo y Bono, que había entrado en la segunda parte, salvaba milagrosamente al Sevilla con una parada «de balonmano». Gracias a esta ocasión, El Sadar entraba en ebullición y con él, el equipo de Jagoba Arrasate, que se animaba más en ataque.

Era el minuto 67 cuando, tras una buena recuperación y salida de balón de Acuña, este le filtraba un balón a Eric Lamela dentro del área, pero Sergio Herrera despejaría el disparo a córner sin demasiados problemas. Segundos después, Rafa Mir tendría el primero en sus botas tras un gran centro de Acuña, pero inexplicablemente no conseguía rematar el esférico con franqueza y la jugada quedaría en nada.

En el minuto 71, Rubén García asistía de cabeza al «Chimy» Ávila para que este, después de controlar y despegarse de Nianzou, batiera a Bono con un disparo raso a la derecha de la portería para poner el 1-0 en el marcador. Segundos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Budimir tendría el segundo con un testarazo dentro del área, pero el balón se iría fuera.

Cuando solamente quedaban 2 minutos del tiempo «extra», Suso metía un balón extraordinario al área pequeña para que En-Nesyri se adelantara a un recién salido Aridane, y rematase para llevar el partido a la prórroga.

Prórroga: Abde logra el pase a semifinales con un golazo

El conjunto hispalense se plantaba en la prórroga con un 11 muy ofensivo, que ayudaba mucho en campo contrario, pero que le hacía sufrir mucho cuando los rojillos atacaban. De hecho, en el minuto 99, Abde, tras una galopada desde campo propio hasta el área visitante, recortaba a Badé extraordinariamente y definía al palo corto para batir a Bono y volver a adelantar a Osasuna.

A partir del gol, el conjunto andaluz no pararía de atacar y de buscar la portería de Sergio Herrera, pero la férrea defensa local invalidaba todos los acercamientos visitantes. No le daría tiempo para más al Sevilla y Osasuna se clasificaría a semifinales de la Copa del Rey tras un partido muy sufrido.

Ficha técnica

CAMBIOS

CA Osasuna: Rubén García (Kike Barja), Abde (Kike García), Brasanac (Aimar Oroz, min 80), Budimir («Chimy» Ávila, min 80), Aridane (Moi Gómez, min 90+1), Diego Moreno (Moncayola, min 102)

Sevilla FC: Bono (Dmitrovic, min 45), Oliver Torres (Ocampos, min 62), En-Nesyri (Rafa Mir, min 77), J. Navas (Montiel, min 77), Suso (Nianzou, min 87), K. Rekik (Gudelj, min 95)

Goles: 1-0 «Chimy» Ávila (min 71), 1-1 En-Nesyri (min 90+4), 2-1 Abde (min 99)

De Burgos Bengoetxea amonestó a: Moncayola (min 30), Nianzou (min 30), Lamela (min 113)

Próximos encuentros

Osasuna no tendrá tiempo de descansar y recibirá este domingo a las 16:15 al Atlético de Madrid en El Sadar, con el objetivo de seguir en la lucha por los puestos nobles de la clasificación. Por otro lado, en la vuelta de los hispalenses a la competición liguera, recibirán al Elche este sábado a las 18:30, con el deber de comenzar la segunda vuelta lejos del descenso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CA Osasuna

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: