En el día de ayer, CA Osasuna y Sevilla FC disputaron los cuartos de final de Copa del Rey, en el que el conjunto hispalense cayo eliminado en la prórroga tras un gran gol de Abde. Sin embargo, a pesar de esta dura eliminación para los de Sampaoli, su equipo hizo méritos para pasar la eliminatoria durante todo el partido, llegando a empatar en los minutos finales de la segunda parte y estando con posibilidades en la prórroga de irse a Sevilla, con el billete de ser semifinalista copero.
LA AUSENCIA DEL GOL
El primer tiempo en Pamplona, fue una grata impresión de los comandados por el técnico argentino, ya que hicieron unos muy buenos primeros cuarenta y cinco minutos, siendo totalmente superior a los rojillos en área rival, teniendo opciones para abrir la lata en el marcador, pero por desgracia para los sevillistas eso no fue posible.
Aunque, hicieron una gran primera parte, una de las cosas que acusa mucho este equipo es la falta de gol, ya que al no tener un nueve goleador nato en este tipo de partidos en estas competiciones se pasa factura. A pesar de que el nueve sobre el campo era Ocampos, el delantero puro sevillista Rafa Mir, partió por banda, donde en dicha primera parte no tuvo apenas oportunidades de causar peligro al guardameta rojillo. En cambio, el argentino si tuvo opciones, pero se notó que no era su posición natural.
Luego en la segunda parte, no fue de todo el buena, donde no tuvieron ese control total del que sí obtuvieron en el primer período, pero fue en la que tuvieron ocasiones más claras, de gol llegando marcar en los últimos minutos para empatar, haciendo una gran jugada finalizada por En-Nesiry. Esto se debió a la paciencia que tuvo el equipo en encontrar el empate y formalizar jugadas que hicieron realmente daño al Osasuna, tras el gol en contra de Chimy Ávila, que en gran culpa se condiciona a la salida de balón del equipo, y a la vez una gran presión del rival en esta, en la que también se vio en la prórroga, que Abde penalizó con un buen gol para que los andaluces fueran eliminados.
De lo más destacable del encuentro en clave nervionense, fue el gran partido que hizo Marcos Acuña, que tanto en defensa como en ataque fue primordial para el juego que quería implantar en el Sadar, Jorge Sampaoli. Además, de su gran partido mostró una gran entrega por llevarse la eliminatoria, estando con calambres hasta en tres ocasiones y seguir jugando para ayudar al equipo en la prórroga.
Por último, también mencionar a Badé, a pesar de estar en las dos fotos de los goles en contra, cuajó un partido serio en defensa, donde aquí en adelante se ve un futuro en la defensa sevillista muy seguro con el central francés en la zaga para los partidos cruciales que le viene al Sevilla FC.