Connect with us

FC Barcelona

El Barça alcanza la cifra de las 50 victorias seguidas ante un Levante que no presentó batalla

Había un gran aliciente en el partido de la jornada 16 de la Finetwork Liga F que enfrentaba al FC Barcelona y al Levante Las Planas. Y es que el conjunto local se podía convertir en el primer equipo de fútbol profesional, tanto masculino como femenino, con la mejor racha de partidos ganados en la competición liguera de la historia, arrebatándole el récord al Olympique de Lyon.

El partido arrancaba con muchas novedades en el once de Jonatan Giráldez que le daba minutos a Laia Codina, Nuria Rábano o Vicky López. También daba descanso a piezas importantes como Aitana, Geyse o Mapi que lo habían jugado casi todo en la Supercopa. El dominio del Barça fue instantáneo y lo demostró con un gol de Ana María en el minuto 8 del encuentro.

Con una Rölfo que comandaba todo el ataque blaugrana, está vez jugando como extremo, el Barça generó gran parte del peligro por la banda izquierda durante los primeros 45 minutos. Con la sueca atrayendo rivales y dejando muchos espacios para que Pina y Nuria rompiesen en profundidad. El Barça dominaba pero no ampliaba la renta.

Hasta que en el minuto 25 en una jugada muy vertical y en apenas cinco toques Ana María centraba el balón raso para que Oshoala rematase a placer. El Levante se veía desbordado y apenas era capaz de pasar del centro del campo. Gemma estaba inédita y cuando parecía que las visitantes empezaban a adelantar las líneas de presión para poder robar algún balón cerca del área, llegaba el tercero blaugrana y prácticamente la sentencia al encuentro.

Ana María recibía un balón tras un rebote en la frontal del área y fusilaba a Bacic que, aunque conseguía para en primera instancia, la potencia del disparo hacía que el balón acabase colándose en el arco levantinista. Los primeros 45 minutos acababan con un Barça que pudo materializar más ocasiones en las botas de Vicky principalmente, que estaba cuajando unos minutos de gran calidad sobre el verde.

EL BARÇA SE DIVIERTE DE LA MANO DE OSHOALA

Comenzaron los segundo 45 minutos con cambios en ambos equipos y con un Levante que gozaba de una oportunidad con un centro chut de Laura Martínez que se envenenaba y tenía que sacar Gemma a una mano. Pero el Barça solventaba rápido las dudas con un gol de Vicky López que rompe récords de precocidad con cada balón que toca.

El Barça dormía el partido en la segunda parte con control y goles: Oshoala (2), Vicky y Mariona. Y Jonatan aprovechaba para dar minutos a las menos habituales como Emma o María Pérez. Un gran partido del cuadro blaugrana que consigue en un nuevo récord en este camino histórico que lleva escribiendo estos últimos años y otros tres nuevos puntos para seguir líderes en solitario en la Liga.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Gemma – Irene – Laia – Torrejón (Bronze min. 67) – Nuria – Vicky – Patri (María Pérez min. 46) – Pina (Aitana min. 67) – Ana María (Emma min. 56) – Rölfo (Mariona min. 46) – Oshoala

Levante Las Planas: Bacic – Nuria Garrote (Laia Prarera min. 46) – Berta Bou (Irene Corral min. 55) – Struck (Julia Mora min. 64) – Esther – Marbet – Elena Julve (Irinia min. 55) – Chikwelu – Yang – Laura Martínez – Mari Paz (Muth min. 72)

Tarjetas: Esther min. 62 / Mrabet min. 78

Goles: Ana María min. 8 y min. 41 / Oshoala min. 25 – min. 56 – min. 63 / Vicky min. 48 / Mariona min. 75

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: