Connect with us

FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al Levante con ‘resaca’ de la Supercopa

El derbi catalán de Sant Joan Despí tendrá su segunda vuelta en la jornada 16 de la Finetwork Liga F. El FC Barcelona y el Levante Las Planas se verán las caras por segunda vez este curso en el Johan Cruyff a las 18:00 horas. Tras la victoria por 0-4 del Barça en un partido de ida que tuvo que jugarse mucho después de la jornada 1 por el parón arbitral que impidió la disputa de la misma.

El FC Barcelona vuelve a la competición liguera después de haberse proclamado campeón de la Supercopa Femenina, convirtiéndose en la única institución de la historia que gana el trofeo masculino y femenino en la misma edición. Además, las de Jonatan Giráldez tendrán que lidiar con la resolución de la RFEF que las deja fuera de la Copa de la Reina, de la que son actuales campeonas.

Por ello, las jugadoras azulgranas tendrán que hacer borrón y cuenta nueva y dejar todo lo demás dentro del terreno de juego para seguir manteniendo el pleno de victorias en la competición de la regularidad y poder seguir manteniendo la ventaja sobre sus principales perseguidores. Jonatan podrá contar con todas las disponibles, recuperando a Paredes que no pudo jugar la final por la doble amarilla que vio frente al Real Madrid.

No estarán en este duelo Hansen, Jana, Cata, Engen, Bruna y Alexia, aunque las tres primeras hacen ya los entrenamientos con el grupo por lo que están más cerca de volver que sus compañeras. «Hemos de intentar afrontar el partido como si fuese otra final», ha dicho Jonatan Giráldez en relación al trofeo recientemente ganado y a la importancia del partido de este miércoles.

Por su parte, el Levante Las Planas llega a este choque con las piernas más frescas después de una semana sin competición y con un chute de energía tras lograr una sufrida victoria el fin de semana pasado frente al Alavés Gloriosas. El recién ascendido no está viviendo una temporada fácil en primera división.

Su campeonato esta marcado por la irregularidad y se encuentran a tan solo 3 puntos del descenso. Por lo que a las visitantes les urgen los tres puntos y tratarán de sacar lo máximo posible del feudo blaugrana. El equipo cuenta con todas las jugadoras disponibles y tratará de plantar cara al ‘todopoderoso’ Barça para seguir sumando en Liga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: