
La joven estrella del Atlético de Madrid, Pablo Barrios, ha renovado con el equipo colchonero hasta 2028, con 100 millones de euros de cláusula.
Blindado. Esa era la intención que tenía el Atlético de Madrid con su joven estrella, Pablo Barrios. El centrocampista, de 19 años, ha sido renovado hasta 2028, con una cláusula de rescisión acorde a la ilusión que ha despertado en la parroquia colchonera. 100 millones de euros es el precio tasado por el cuadro de la capital de España, con el objetivo de ahuyentar a posibles clubes interesados en hacerse con los servicios de una de las sensaciones de la temporada.
Porque así es Pablo Barrios. Un soplo de aire fresco en medio de uno de los cursos más difíciles, sino el que más, de la era Simeone en el Atlético. Fuera de Europa, muy lejos de los grandes en Liga y vivos solamente en la Copa del Rey, a la espera de lo que pase este jueves en el Santiago Bernabéu ante el eterno rival, el jugador que proviene del Juvenil colchonero ha supuesto una auténtica revolución para el equipo rojiblanco, que está necesitado, más que nunca, de símbolos.
Una revolución colchonera en el campo
Debutando en Cádiz con el primer equipo, su estreno europeo se produjo ante el Porto. En esos primeros encuentros, Barrios no se amilanó y dejó muestras de su enorme potencial como jugador. Sin embargo, ha habido que esperar hasta diciembre para ver el asentamiento del centrocampista en la dinámica del primer equipo. Sentando a jugadores como Rodrigo de Paul o Saúl, uno de los jugadores que más sentimientos encontrados despierta en la afición, Barrios se ha ganado rápidamente el cariño de una parroquia que buscaba desesperadamente a un nuevo ídolo.
🔴⚪ 🤩 ⚫🔵
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 23, 2023
❤️🤍 #Barrios2028 pic.twitter.com/68XT6oDgS9
Ante el Arenteiro, un partido fundamental en el que el Atlético se jugaba la vida en la Copa del Rey, Pablo Barrios sobresalió, marcando su primer gol y siendo uno de los futbolistas más destacados para Simeone, que ha apostado de forma sólida y sin tapujos por un futbolista que crece a pasos agigantados. No le asusta el reto que tiene por delante, es más, le motiva. Eso es lo que muestra cada vez que salta al terreno de juego. Ya ha sido titular en duelos como el disputado ante el FC Barcelona, lo que muestra a las claras la gran confianza que tiene el técnico argentino en su calidad, pero, sobre todo, en su trabajo.
Jugador a todos los efectos del primer equipo
Desde su debut, Pablo Barrios ya ha disputado ocho partidos con la camiseta del primer equipo del Atlético de Madrid. Además, su presencia en las convocatorias de Simeone no ha dejado de estar, lo que demuestra que es una de las grandes apuestas, no solo del técnico, sino de todo el club, que no ha querido esperar demasiado para acometer su extensión de contrato. Tal y como han informado medios como AS, Goal o Relevo, el mediocampista contará con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
𝗘𝗹 𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝘀𝘂𝗿𝗴𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝗰𝗮𝗱𝗲𝗺𝗶𝗮
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 23, 2023
❤️🤍 #Barrios2028 pic.twitter.com/623c5v3Aqk
Asimismo, otro de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta sobre la renovación es que el jovencísimo futbolista del Atlético ha firmado con un contrato que tiene una duración de cinco años. Hasta 2028, como mínimo, la afición rojiblanca podrá disfrutar del talento y del esfuerzo de un jugador que, desde que llegó en 2018 procedente del Real Madrid, no ha dejado de crecer, y todo apunta a que no dejará de hacerlo, ya que va camino de convertirse en una de las mayores estrellas del fútbol español.
El comunicado del Atlético de Madrid
“Pablo Barrios y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la renovación del futbolista madrileño hasta el 30 de junio de 2028. Además, el joven centrocampista de la Academia pasa a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos.
En 2018, Pablo llegó a nuestra Academia procedente del Real Madrid. En su primera temporada jugaría en el Cadete B. Tras militar durante casi cinco temporadas en nuestra Academia, donde se convirtió en un pilar fundamental en el Juvenil A la temporada pasada y en este comienzo de campaña con el filial, Pablo cumplía el sueño de debutar con la primera plantilla.
🖊 Pablo Barrios prolonga su vinculación con nuestro club hasta 2028 y se convierte en jugador del primer equipo.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 23, 2023
🔗 https://t.co/Hf8aNVL0pB
🔴⚪ #AúpaAtleti | #Barrios2028 pic.twitter.com/sBL8RM65eN
A sus 19 años, el joven centrocampista se estrenaba con el primer equipo en el encuentro liguero en Cádiz. Solo unos días después, Pablo también debutaba con nuestro club en la Champions League, disputando el último partido de la fase de grupos en Oporto.
Tras el parón por el Mundial, el canterano fue titular en el primer partido oficial en Copa contra el Arenteiro, encuentro en el que marcaría su primer tanto oficial con el primer equipo y que culminó la remontada. Su segundo gol llegaría unos días más tarde en otro encuentro copero, esta vez en Oviedo, y que sirvió para certificar la clasificación de nuestro equipo para los octavos de final. En total, Pablo Barrios ha disputado ya 8 encuentros con el primer equipo y se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Diego Pablo Simeone.
¡Enhorabuena, Pablo!”
