Connect with us

LaLiga Santander

Los veteranos y noveles Vikingos hacen los deberes en San Mamés

En la noche de hoy, más concretamente a las 21:00h, el Athletic de Bilbao (7 victorias, 5 empates, 5 derrotas) ha sido el anfitrión en esta 18ª de LaLiga, teniendo como visitante al Real Madrid (12 victorias, 2 empates, 2 derrotas). Justo antes del encuentro, los chicos de Ernesto Valverde se encontraban en 8ª posición empatados a puntos con el Rayo (26) y justo por debajo del Osasuna (28). Los muchachos de Ancelotti estaban en 2º lugar, a 3 puntos del Barça (38 y 41 puntos respectivamente, sin contar el triunfo del Barça por 1-0 al Getafe hacía media hora, gracias al gol de Pedri en el 35′). Destacar que la Real Sociedad se encontraba en tercer lugar, con la misma cantidad de puntos que el Real Madrid.
Así fue el partido disputado en San Mamés a 7ºC.

PRIMERA PARTE

El Athletic Club inició el juego y presionó durante los 5 primeros minutos, una vez se calmó la marea, en el sexto minuto, llegó la primera ocasión del Madrid: pase de Mendy y remate de Benzema que se fue por encima del larguero. En el 10′ el Athletic respondió en un córner, donde una vez sacado en corto, puso un centro lateral, cabeceado con mala leche, mas Courtois evitó el gol. Los merengues realizaron una contra pero esta sucedió en fuera de juego. El Athletic volvió a remover la marea y no le costaba llegar al área blanca; Nico Williams chutó pero no fue a puerta, aunque no faltó mucho. Los vikingos contestaron con otra contra: el cuero llegó a Benzema y la dirección prometía, pero un defensa de los “leones” cortó el disparo.

Nos acercamos al 24′, el Madrid merodeaba con hambre alrededor del área de Unai Simón; Dani Ceballos abrió el esférico a Valverde, quien puso un centro al interior del área, Asensio remató de cabeza, el balón salió rechazado, monsieur Benzema se hizo con él, se dio la vuelta y sin mirar clavó el cuero donde más le gusta. (0-1)

El tiempo pasaba y los locales insistían en conseguir empatar pero la defensa de los Vikingos lo impedía. En el 41′ el árbitro paró el juego, ya que Yuri (lateral izquierdo del Athletic) había sufrido un problema en el dedo meñique de la mano. El juego se reanudó un minuto más tarde y el jugador no tuvo que abandonar en el terreno de juego.
El colegiado añadió un minuto de descuento y nos fuimos al descanso con ese 0-1 para el Real Madrid tras el remate a ciegas de Benzema.

SEGUNDA PARTE

Comenzó la segunda mitad y sobre el 50′, el juez pudo haber indicado dos faltas y una tarjeta a dos jugadores del Athletic, tras cometer dos infracciones: una contra Vinicius, y otra contra Asensio. El juego siguió y la celeridad del mismo aumentó, por unos minutos pareció un partido de tenis, el cuero cambiaba de campo cada dos por tres, ambos clubes generaron sus oportunidades, pero ninguna se convertía en tanto. Llegó el 58′, y los visitantes pusieron un centro aéreo, el Athletic rechazó el remate de Benzema y, Unai Simón detuvo con el pecho el segundo disparo de Nacho, quien fue empujado por Yuri dentro del área, haciendo que el defensa Vikingo cayese al suelo, pero Sánchez Martínez no indicó nada. Irónico porque la afición bilbaína cantaba “así, así, así… Así gana el Madrid”.

En el 66′, los de Ancelotti realizaron una muy buena contra: en la delantera, Valverde galopó como un Purasangre, cedió el balón a Benzema, y esté a Asensio, pero el esférico del mallorquín no entró por poco. Los de Ernesto Valverde pudieron empatar tras el intento de Nico Williams, pero también desembocó fuera.

El Athletic Club sacó un córner en el 77′, la defensa blanca despejó el balón y el Athletic chutó, el muro belga rechazó la pelota y el Athletic remato y metió gol, pero este fue anulado por fuera de juego. Tras este córner, el club bilbaíno tuvo otros 4 más, por cierto, muy peligrosos: Courtois daba brincos como un canguro por intentar atrapar la pelota mientras que los jugadores de ambos conjuntos intentaban cabecearla; en uno de los intentos de los “leones” el balón se paseó justo por delante de la portería merengue. El gol no llegó.

Tanto el Madrid como el Athletic, antes y después de comentar lo anterior, realizaron sus respectivos cambios: el Athletic para seguir persiguiendo el empate y los Vikingos para controlar el medio campo. Uno de esos cambios fue Kroos; el alemán puso un centro de manual y Benzema estuvo a punto de encajar el segundo.

El resultado no se movió hasta que la velada llegó al 90′, cuando el Real Madrid estaba incómodo en la defensa debido a que el Bilbao insistía e insistía, hasta que consiguieron salir adelante, comandados por Rodrygo, quien robó la pelota, recorrió metros y metros, se la pasó al halcón Valverde, el uruguayo de nuevo al brasileño y este a Toni Kroos, quien chutó al toque, de primeras, con el interior y ajustando el esférico al palo derecho, mientras que el arquero rival se preparaba para tirarse hacia el otro lado. (0-2)

Sánchez Martínez añadió 4 minutos de tiempo añadido y sin nada más destacable, el encuentro concluyó.

FINAL

El Real Madrid gano por 0-2 y se marchó feliz de vuelta a la capital, tras lograr reunir 3 puntos más (41), aunque aún está a 3 del Barcelona. Los de Ernesto Valverde se quedan con 26 puntos, aún por encima del Rayo y por debajo del Osasuna. Además, más allá de lo deportivo, el Athletic consiguió la mejor entrada de la presente campaña, con 49.316 espectadores.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Athletic Bilbao: Unai Simón, Yuri B., Vivian, Paredes, De Marcos, Vesga, Zarraga, Berenguer, O. Sancet, N. Williams, I. Williams.

Real Madrid: Courtois, Nacho, E. Militão, Rüdiger, F. Mendy, Valverde, Camavinga, D. Ceballos, Asensio, Benzema, Vini Jr.

Suplentes
Athletic Bilbao: Agirrezabala, Morcillo, Muniain, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Villalibre, Capa, Raúl García, A. Herrera, Balenziaga.

Real Madrid: Lunin, Luis López, Vallejo, Odriozola, Kroos, Modrić, Rodrygo, Mariano.

Cambios.
Athletic Bilbao: sale Zarraga, entra A. Herrera (67′); sale Berenguer, entra Muniain (67′); sale Sancet, entra Guruzeta (68′); sale Vesga, entra R. García (76′).

Real Madrid: sale Asensio, entra Modrić (73′); sale Vini Jr, entra Rodrygo (83′); sale D. Ceballos, entra Kroos (85′).

Tarjetas.
Athletic Bilbao: Amarilla 50′ (Yuri), Amarilla 58′ (Vivian), Amarilla 78′ (A. Herrera).

Real Madrid: Amarilla 62′ (Camavinga), Amarilla 79′ (Vini Jr.).

Goles.
Athletic Bilbao: -.

Real Madrid: 24′ Benzema, 90′ Kroos.

Incidencias.
Ciudad: Bilbao (País Vasco).
Estadio: San Mamés.
Aforo estadio: 53.331 personas.
Aforo en el encuentro: 49.316 personas.
Competición: LaLiga.
Jornada: 18ª.

Equipo arbitral.
Árbitro principal: Sánchez Martínez, José María.
A. Asistente 1: Cabañero Martínez, Raúl.
A. Asistente 2: López Mir, Juan José.
4º árbitro: Pardeiro Puente, José Alberto.
VAR: Estrada Fernández, Javier.
AVAR: Jaime Latre, Santiago.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: