Connect with us

Granada CF

¿Cómo juega Famara Diédhiou, nuevo fichaje del Granada CF?

La temporada del Granada CF está siendo de momento algo decepcionante. La plantilla confeccionada en verano por Nico Rodríguez parecía, a priori, una de las más potentes de la categoría por calidad. Sin embargo, el equipo ha dado una muy buena versión en casa, siendo el segundo equipo de las grandes ligas que más puntos suma en casa pero el rendimiento fuera de su estadio es nulo. El conjunto nazarí es el segundo peor visitante de la categoría y no da signos de mejora.

Por ello y por la evidente carencia de un delantero centro puro, la dirección deportiva granadinista se ha puesto las pilas durante este mes de enero tratando de cerrar la contratación de dos puntas. El primero de ellos ya está en la ciudad ultimando los detalles de su contrato y pasando el reconocimiento médico. Se trata de Famara Diédhiou, un delantero senegalés que proviene del Alanyaspor turco cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Famara no ha tenido protagonismo en su actual club durante esta temporada debido a varios problemas extradeportivos. Ha corrido el rumor por redes sociales durante los últimos días de que el jugador está lesionado, se trata de una información equivocada. El senegalés participó en el Mundial de Qatar con su selección, llegando incluso a anotar un tanto contra los anfitriones.

Debido a que su carrera se ha desarrollado en ligas ajenas a la nuestra, la mayoría de aficionados nazaríes no saben la manera de jugar que tiene su nuevo delantero. Se trata de un delantero de área clásico, de los que sabe el lugar y el momento en los que se debe estar para anotar goles. En Bristol destacó por su capacidad de bajar balones, dejándolos de cara a sus compañeros y generando multitud de ocasiones al abrir espacios entre los centrales rivales.

Sin embargo, los granadinistas no deben esperar un delantero muy habilidoso ni encarador. A pesar de que Famara tiene capacidad de regatear con efectividad, no es el prototipo de delantero que vuelva loco a sus marcadores por sus amagos brillantes. Tampoco nos dejemos engañar por su físico, al conocer que mide 192 centímetros podríamos pensar que no es un futbolista muy coordinado, incluso se le podría etiquetar de torpe. Craso error. Diédhiou se mueve muy bien y conoce sus limitaciones, no intenta hacer cosas que no sepa hacer.

Dicho esto, pasamos a comentar su mayor fuerte, el remate de cabeza. Famara es un delantero bastante anotador. De hecho, acumula unos 55 goles en sus últimas 5 temporada. Pues bien, aproximadamente la mitad de ellos han llegado a base de testarazos, dejando algunos tantos memorables en su etapa en Bristol con esa misma superficie.

Y hasta aquí el perfil del que va a ser el primer fichaje de la entidad nazarí en este mercado de invierno. Solo falta esperar a que se haga oficial y comprobar si logra adaptarse a una categoría tan competitiva como lo es la división de plata del fútbol español.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Granada CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: