Un Real Madrid mermado, que no muerto, visita a Los Leones para intentar seguir la estela del Barcelona en Liga.
El pasado jueves, el Real Madrid se las averiguó para remontar una contienda que en el descanso perdía 2-0. Con medio equipo señalado y su técnico entre ellos, hoy se ve las caras con un Athletic Club que viene de hacer los deberes en Copa frente al Espanyol y con posibilidades de agarrarse a los puestos europeos.
De no ser por Dani Ceballos, todo sería caos en Chamartín. Aún escuece la derrota en el Clásico de Supercopa y los de Carletto siguen sin hacer el fútbol de la 21/22. Si a eso le añadimos las ausencias de fijos como Tchouaméni y Alaba, nos da como resultado un equipo un tanto mermado que siembra muchas dudas entre los aficionados.
No es la primera vez que se cuestiona el puesto de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue. Sin embargo, el italiano, que sabe de sobra lo que es la presión del banquillo blanco, sigue confiando en sus hombres y desviando las balas contra su gestión, así como los atisbos de crisis que sobrevuelan el Nuevo Bernabéu.
Hoy es un día importante para él y sus pupilos. El Estadio de San Mamés es un duro tribunal en esto de las ligas que puede tanto reforzar al Real Madrid y relanzarlo a perseguir el liderato, como terminar de hundirlo, con Ancelotti a la cabeza. En la 14/15, los blancos llegaban de manera similar a la Catedral y con un gol del mito rojiblanco, Aritz Aduriz, caerían 1-0 y terminarían por tirar la competición doméstica, costándole el puesto a Carletto en su primera etapa.
Se prevé que el italiano hoy saque a sus once de confianza, a excepción de los que descansan en la enfermería. El partido, sin duda, lo requiere.
Por otra parte, los locales, que en Liga cayeron 3-1 en Anoeta, si siguen la dinámica de los últimos encuentros, saldrán con el reforzado Gorka Guruzeta en punta, y con los hermanos Williams en las bandas, con el objetivo de esperar a los visitantes y romperlos a la contra, como tanto le gusta a Marcelino cuando al rival no le quema la pelota.
La Liga pone este domingo el broche a la jornada 18 con este duelo de viejos enemigos, a las 21h, en el místico estadio de San Mamés.
Onces probables:
Real Madrid: Courtois; Militaõ, Nacho, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric, Valverde; Benzema, Vinicius Jr.
Athletic: Unai; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Zarraga, Vesga, Sancet; Nico, Iñaki, Guruzeta.