
Tras la eliminación de Copa del Rey el pasado jueves ante el Real Madrid, el Villarreal CF volvió a pisar el césped de La Cerámica. Esta vez para un partido liguero. Enfrente, el Girona FC de Míchel, el cuál viene haciendo un trabajo espectacular en los últimos meses. Finalmente, el Submarino Amarillo consiguió la victoria in extremis con un penalti convertido por Dani Parejo.
PRIMERA PARTE
El Villarreal CF buscó desde un primer instante proponer. En el minuto dos, la defensa groguet buscó la conexión con Yéremi Pino, quién recibió falta de Santi Bueno cuando fue a conectar con el balón. El central uruguayo salió de la jugada amonestado. Seguidamente, fue el turno de la oportunidad del conjunto catalán. Potente disparo de Aleix García desde la frontal. Siguió calentando motores el Villarreal. Pasado el minuto 10, Yéremi Pino envió el esférico al póster y, posteriormente, Gazzaniga sacó una mano magistral al disparo de Álex Baena. Próximo al minuto 20, el amonestado esta vez, fue Gerard Moreno.
En los minutos posteriores, las ocasiones fueron continuas. Primero, Cristhian Stuani no pudo superar a Pepe Reina tras llegar forzado al remate y, segundo, Álex Baena llegó desde atrás y encontró las manos del guardameta argentino. En el minuto 24, el colegiado enseñó la cartulina al canario Yéremi Pino por protestar. Pasada la primera media hora de juego, de nuevo volvió a aparecer Gazzaniga para negar el gol a Aissa Mandi tras un cabezazo directo a la portería.
Un encontronazo entre Pau Torres y Stuani trajo consigo la tercera amarilla para el Villarreal CF. Anterior a esto, Miguel Gutiérrez la vio también. Y acto seguido, el otro jugador protagonista en la acción con Pau Torres, fue amonestado por un pisotón sobre Jorge Cuenca. En el añadido, este último recibió un cabezazo de su compañero Mandi causándole una hemorragia en el tabique y Álex Baena recibió amarilla por juego peligroso. Del Cerro Grande señaló el final del primer tiempo con empate en el electrónico. 45 minutos marcado por las ocasiones muy claras, sobre todo para el Villarreal, en los primeros minutos y por las tarjetas, hasta siete en total.

SEGUNDA PARTE
El segundo periodo comenzó con un mal despeje de Mojica que estuvo a nada de aprovechar el ataque catalán. A raíz de esto, el encuentro se durmió un poco. Aún así, cerca de la hora de juego probó Álex Baena. Cruzó un derechazo atrapado por Gazzaniga. Rápidamente, y a falta de media hora para la finalización del encuentro, comenzó el movimiento en los banquillos. En el minuto 66, una jugada muy rocambolesca por parte del Villarreal no culminó con premio.
El paso de los minutos llevó al Girona FC a replegarse y al Villarreal CF a buscar huecos para adentrarse en área catalana. En una de las ocasiones, Gerard Moreno sacó su zurda a pasear, pero de nuevo, la muralla argentina que aguardó la portería gerundense repelió el disparo. A falta de diez minutos, una internada de Álex Baena acabó con un codazo de Santi Bueno sobre la boca del almeriense. Del Cerro Grande señaló la falta y la segunda cartulina del defensa uruguayo, el cuál fue expulsado.
El club groguet buscó sin descanso el tanto que desigualara el electrónico, pero los intentos parecieron no ser suficientes para evitar un segundo empate consecutivo. La sorpresa llegó en el minuto 90, cuando Oriol Romeu cometió penalti sobre Pau Torres. Del Cerro Grande señaló la pena máxima, pero Gazzaniga, que dejó claro que estaba siendo el mejor, detuvo el penalti a Gerard Moreno. En la siguiente jugada, Borja García anotó para el Girona, pero el fue anulado por fuera de juego. Pero todavía faltaba más. Cumplido el tiempo por la revisión del anterior penalti, en el 99, la defensa gerundense cometió pena máxima sobre Pau Torres. Esta vez, Dani Parejo no defraudó y batió a Gazzaniga el cuál no pudo hacer nada para detenerlo.
VICTORIA IN EXTREMIS
El Submarino Amarillo necesitaba la victoria para igualar y alcanzar en la tabla al Atlético de Madrid. También para reponerse del empate liguero en Vigo y la remontada en Copa del Rey. Mucho más dominador y con ventaja en los últimos minutos por la expulsión de Santi Bueno, el Villarreal buscó hasta el último momento la victoria y así ha sido.
FICHA TÉCNICA
Villarreal CF: Pepe Reina, Mandi, Jorge Cuenca (Mamadou Mbacke min. 60), Pau Torres, Mojica (Alberto Moreno, min. 85), Capoue (Manu Trigueros, min. 80), Dani Parejo, Álex Baena, Samu Chukwueze (Diego Collado, min. 85), Yeremi Pino (José Luis Morales, min. 80) y Gerard Moreno.
Girona FC: Gazzaniga, Arnau Martínez, Santi Bueno, Espinosa, Miguel Gutiérrez (Juanpe, min. 80), Oriol Romeu, Toni Villa (Valery, min.74), Iván Martín (Yangel Herrera, min.63), Aleix García (Borja García, min. 74), Rodrigo Riquelme y Cristhian Stuani (Taty Castellanos, min. 63).
Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Santi Bueno (min. 2), Gerard Moreno (min. 17), Yéremi Pino (min. 24), Miguel Gutiérrez (min. 32), Pau Torres (min. 36), Stuani (min. 39), Álex Baena (min. 45+1), Santi Bueno (segunda amarilla, min. 78), Alberto Moreno (min. 90+5), Juanpe (min. 90+9).
Goles: Dani Parejo (1-0, min. 100).
Estadio: La Cerámica.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander.
Estudiante de Periodismo, UMA | Apasionado del fútbol | Redactor
