El encuentro de la jornada 18 entre Sevilla y Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán se decantaría hacia el lado de los locales con un gol de penalti de Rakitic. Los de Nervión consiguen salir del descenso y se colocan en el decimoquinto puesto de la clasificación con esta victoria, firmando un gran partido.
Primera parte
Los de Sampaoli salieron muy enchufados desde los primeros minutos, rondando constantemente la portería del Cádiz de la mano de los centros de Jesús Navas y manteniendo el balón en su dominio. Sin embargo, no consiguieron profanar la portería del Cádiz. Los gaditanos pudieron despertar hacia el minuto 20 y realizar algunas acciones con peligro para la portería de Bono, pero el Sevilla seguiría teniendo el control del encuentro. Sería en la última jugada del primer tiempo cuando los de Nervión conseguirían su primer tanto firmado por Lamela, pero anulado posteriormente por el VAR. La invalidez del gol se debía a una intervención sin balón de Oliver Torres, quien se encontraba en fuera de juego, con una carga al Pacha Espino. La jugada del gol anulado de los rojiblancos, eso sí, fue excepcional.
Rekik, Hernández y Mbaye. Fuente: Getty Images
Segunda parte
Las pautas del segundo tiempo fueron muy paercidas a las del primero: un Sevilla proponiendo un juego de dominio y peligro y un Cádiz algo más despierto, con un bloque bajo para evitarlo. Los de Sampaoli, que fue expulsado por protestar en el minuto 59, consiguieron poner contra las cuerdas al Cádiz, a quién salvó Ledesma en dos grandes disparos de Rakitic y En-Nesyri.
Sería en el minuto 86 cuando tras un centro lateral de Suso, Iván Alejo cometería penalti por mano en el impedimento de remate de Ocampos. La pena máxima, pitada por el VAR, fue transformada por Rakitic, que engañaría a Ledesma y pondría el 1-0.
Finalmente, el Sevilla se llevaría el partido en una acción que haría justícia a lo que se sintió durante el encuentro. Los rojiblancos salen del descenso con unos 3 puntos muy necesarios.
Joan Jordán junto a Ocampo. Fuente: Getty Images
Ficha técnica
11 del Sevilla: Bono, Rekik, Navas, Gudelj, Badé, Fernando, Rakitic, Jordán, Lamela, Oliver Torres y En-Nesyri
Sustituciones: Ocampos y Montiel (74′), Suso, Rafa Mir (79′)
11 del Cádiz: Ledesma, Pacha Espino, Mbaye, Hernández, Carcelén, Bongonda, Alcaraz, Álex Fernández, Ocampo, Lozano y Rubén Sobrino