Connect with us

Borussia Dortmund

Dortmund respira: Youssufa Moukoko renueva hasta 2026

Uno de los grandes culebrones del mercado actual llega a su fin. Tras los numerosos rumores sobre la no renovación y la salida de Youssufa Moukoko, el joven talento alemán continuará vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund. Según ha confirmado el diario Bild, el delantero renovará hasta junio de 2026 asegurando tres años más de goles para el conjunto alemán.

Según la información conocida hasta ahora, Moukoko percibirá  unos 6 millones de euros anuales, tendrá una prima de renovación de unos 10 ‘kilos’ y su agente recibirá otros cinco en comisiones, convirtiéndose así en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

La dirección deportiva del Dortmund lleva trabajando en esta renovación meses, fijándola como el objetivo prioritario a corto plazo ya que el jugador terminaba contrato este mismo verano. Sebastian Kehl (director deportivo del BVB) había puesto un ultimátum al joven internacional alemán. “Hemos confeccionado una oferta muy atractiva para él que le ofrece mucho margen de desarrollo”, fueron las palabras del máximo responsable del área deportiva recogidas por kicker: “Ahora, Youssoufa puede aceptar esta oferta y comprometerse con el Borussia Dortmund o nos separaremos”. Todo apunta a que sus palabras y esta gran oferta han jugado un gran papel en la negociación.

Moukoko seguirá rompiendo récords en la Bundesliga y en Alemania, pues con tan solo 18 años ya es una pieza clave en el esquema de Edin Terzic siendo titular indiscutible en el equipo. Youssufa es actualmente el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos en 22 partidos por detrás de Bellingham que ha anotado siete. Sin embargo, el equipo sigue necesitado de goles, pues comparado con los demás equipos en la zona alta de la tabla en la Bundesliga, el conjunto negriamarillo esta firmando una de sus peores temporadas anotadores de los últimos años.

Probablemente la baja de su gran estrella arriba, Sébastien Haller haya tenido mucho que ver. El franco marfileño ya ha vuelto al trabajo tras superar el cáncer que le había dejado fuera de las canchas más de medio año, y Moukoko puede ser el acompañante perfecto que asegure goles y fútbol en la punta de lanza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Borussia Dortmund

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: