Cuando el Atleti más lo necesita, parece que Marcos Llorente ha recuperado gran parte del nivel que demostró en la 20-21, y que fue determinante para alzar La Liga a final de temporada. Tras el Mundial, el extremo rojiblanco parece haber recuperado no solo su velocidad característica, sino también el olfato goleador.
Ante el Oviedo fue de los mejores, y además, se marchó con un gol debajo del brazo, tras un gran pase de Griezmann. Ante el Elche volvió a demostrar un gran nivel, como igual le pasó ante el Barça, siendo de los pocos que lograba desequilibrar a la defensa culé. En Almería, fue de los pocos que se salvó ante un partido muy negro del Atleti. Y ayer volvió a ser el mejor.
Con una asistencia para el 0-1 y con su gol para el 0-2, Marcos Llorente ayer fue diferencial para el Atlético de Madrid. Después de un inicio de temporada con dudas, donde apenas pudo aparecer, y donde disputó varios partido como lateral derecho, parece que la mejor versión de Marcos Llorente, poco a poco, está volviéndose a ver sobre el verde.
Poco a poco está volviendo ese Marcos Llorente que marca diferencias, ese que vimos hace dos temporadas, y del que vimos destellos el año pasado, hasta que por necesidad, se vio obligado a pasar más tiempo en el lateral, que cerca del área. Y no solo él está mejorando, sino que su conexión con Nahuel Molina, está siendo también un factor importante en la mejoría del madrileño sobre el verde.
A medida que pasan los partidos, el español y el argentino se van entendiendo, algo que también ha influido en que Simeone coloque a Llorente lo más cerca del área posible. Ya demostró que cerca del área, y cuando tiene a un lateral que le acompañe, es letal, y el técnico argentino espera sacar otra vez esa versión de un jugador que, si recupera su nivel, puede darle muchas alegrías al Atlético de aquí a final de temporada.
Diferencial ante el Levante
En el encuentro de Copa ayer frente al Levante, también se pudo ver a Llorente de delantero. Con la entrada de Correa y el cambio de posición de Llorente a una posición más cercana al área, el partido cambió, y el conjunto rojiblanco empezó a tener más presencia en el área granota, cosa que en la primera parte apenas se vio.
Llorente asistió en el primero a Morata, tras una gran jugada individual de Correa. Y se vio asistido por Nahuel Molina en el segundo, tras una buena contra del Atlético, y tras un muy buen pase de su compañero.
Fuente: Twitter oficial del Atlético de Madrid (@Atleti)
Con la asistencia y el gol de ayer, Llorente lleva 3 goles (uno en Liga y dos en Copa), y una asistencia (la de ayer). Aunque son números que parecen pobres, el inicio de año del madrileño está dejando ver que va para arriba, y que su mejoría respecto al inicio de temporada es más que evidente.
El Atleti sabe lo importante que es Marcos Llorente para el equipo, como lo sabe Simeone, y como lo sabe el propio Marcos Llorente. Se va viendo la mejor versión de Llorente cuando el Atleti más lo necesita.