Connect with us

Copa del Rey

CRÓNICA: El Barcelona más serio aprende la lección y pasa a cuartos (0-5)

Barcelona y Ceuta se encontraban en octavos de Copa del Rey. Asqueado por el susto ante el Intercity, el equipo de Xavi Hernández aprendió la lección y se deshizo con solvencia del equipo de la ciudad autonómica. El doblete de Lewandowski y los goles de Raphinha, Kessie y Ansu dieron el pase a cuartos por décima vez en 11 años a los catalanes.

Primera parte

La situación liguera del equipo ceutí invitaba a pensar que sería fácil para el Barça. Nada más lejos de la realidad, el conjunto dirigido por José Juan salió con una propuesta arriesgada y valiente. Bien activados en el juego directo y en las segundas jugadas. El Ceuta juntaba en apenas 20 metros sus líneas para dificultar la creación de juego azulgrana.

Aun así, la primera del conjunto culer llego de las botas del brasileño Raphinha, a centro de Bellerín con autopase incluido a los 19 minutos. Fuera. A partir de este instante, el Ceuta rebaja las revoluciones, coincidiendo con una mejor circulación blaugrana. Lo cierto es que la escuadra de Primera RFEF no tuvo ocasiones claras, únicamente un testarazo al lateral de la red de Rodri,

A continuación se vendrían dos aproximaciones del Barcelona. La segunda acabaría siendo el tanto que pondría el 0-1. Antes un centro chut de Ferran que buscó en el segundo palo a Lewandowski, resultado de una jugada rápida la cual pilló desorganizado al equipo ceutí. El premio del tanto vino de una jugada aislada ya que el equipo barcelonés no gozó de un gran número de oportunidades en el primer acto. Robo del esférico y pase de Kessié a Raphinha, que conectó un disparo con rosca al ángulo. Llegó a fregar Mejías pero no fue suficiente. 0-1 y con este resultado se llegó al descanso.

Segunda parte

No sabemos qué dijo Xavi al paso por vestuarios de los suyos, pero lo que es seguro es que avisó de la necesidad de solventar en cuanto antes el encuentro. A la salida del descanso los culers entraron con determinación. Una misión clara: buscar el segundo que diese algo más de tranquilidad. Mediante presión asfixiante a la salida de balón de los ceutíes, Kessie robó el esferico para asistir–por segunda vez en la noche– a Lewandowski que no perdonó.

Tuvo su oportunidad Ansu Fati a los 10 minutos de entrar al campo. El joven atacante no desaprovechó la primera que tuvo. Cabalgada por la izquierda, encara a su par, recorta y dispara al ángulo bajo derecho de la portería de Mejías. El 0-3 al contragolpe subió al luminoso. Acto seguido, en tan solo 7 minutos, tras una buena circulación Raphinha encontró libre de marca a Kessie que desbordaba desde segunda línea. El costamarfileño, que lo había intentado sin éxito al inicio de la segunda, remató un testarazo inapelable y puso el cuarto. Ya con todo sentenciado, Lewandowski hizo una maravilla personal que redondeó con la manita.

Con más alma que cabeza, el Ceuta murió con un intento de presión esteril. Serio defensivamente y resolutivo en el segundo periodo, el Barcelona se meterá en el sorteo de mañana viernes.

Ficha del partido

AD Ceuta FC: T. Mejías, Juan Gutiérrez, Robin, Alain, D. Alfonso, Adri Cuevas (Pablo 57′), A. Reina, Aisar (Luismi 57′), Jota (J. Iglesias 57′), Rodri (Samu Casas 77′), Antoñito

FC Barcelona: I. Peña, Bellerín, Eric Garcia, M. Alonso (Christensen 72′), Jordi Alba, Kessie, S. Roberto (S. Busquets 72′), Pablo Torre (Gavi 45′), Raphinha (A. Alarcón79′), F. Torres, Lewandowski

Goles: Raphinha (40′), Lewandowski (50’89’), Ansu Fati (70′), Kessie (70′)

Árbitro: Martínez Munuera que amonestó a Antoñito (38′)

Campo: Municipal Alfonso Murube

@alexalvarezgcia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa del Rey

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: