Connect with us

CD Numancia de Soria SAD

CRÓNICA: La SD Logroñés y el CD Numancia no pasan del empate en Las Gaunas

La SD Logroñés y el CD Numancia se han repartido los puntos para mantenerse en la mitad alta de la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF.

La S.D. Logroñés y el C.D. Numancia se han enfrentado este domingo a las 12 de la mañana en Las Gaunas, cuyo césped no estaba en el mejor estado, en el último encuentro de la primera vuelta en Primera RFEF, en la jornada 19. El Numancia ha recuperado para el encuentro a Toni Arranz y a Fer Román, pero ha perdido a su capitán, Borja San Emeterio, que vio la quinta amarilla ante Osasuna B.

Inicio fulgurante en Las Gaunas

La primera mitad del encuentro entre Numancia y la S.D. Logroñés ha brillado por la intensidad mostrada por los dos conjuntos. Los de Iñaki Bea se han adelantado nada más saltar al terreno de juego, en el minuto 3 con un gol de Rubén Mesa que ha rematado de cabeza un gran centro de Jorge Valín desde la banda derecha. La Sociedad Deportiva Logroñés no ha tardado en reaccionar y ha tomado el control del juego con sucesivas ocasiones sobre la portería de Gaizka Ayesa, que ha tenido que intervenir en más de una ocasión para despejar remates de los locales. Ese dominio local se ha visto reflejado en el minuto 12, momento del partido en el que Castri ha dejado atrás a Toni Arranz con un gran regate y desde la frontal del área ha enviado un tiro cruzado a la escuadra izquierda, inalcanzable para Ayesa, que ha empatado el partido. Borja Martínez ha visto la primera cartulina del partido tras una falta sobre Carrillo cerca del área local en el minuto 33. En el minuto 41 Raúl Sáenz, técnico local, ha visto la amarilla por protestar reiteradamente. Pese al dominio riojano en la primera mitad, el partido se ha ido empatado al descanso.

Descanso

Sin cambios en el descanso tras los primeros 45 minutos.

Máxima igualdad en la segunda mitad

La segunda parte la ha marcado la igualdad y un fútbol de ida y vuelta en el que no han existido grandes ocasiones. La primera, en el minuto 61, la ha tenido Unzueta, que desde el suelo, dentro del área pequeña, no ha logrado perforar la portería visitante y ha enviado el balón fuera. En el minuto 72 y tras cometer una falta en el lateral del área sobre Manny Rodríguez, Simic ha visto la primera cartulina amarilla del equipo soriano. Las sustituciones de locales y visitantes no han hecho más que continuar con la igualdad inicial de la segunda mitad, aunque la S.D. Logroñés ha contado en el minuto 88 con la última gran ocasión del partido: tras un córner, el balón se ha quedado muerto en el área numantina y Julen Monreal ha chutado, aunque el golpeo no ha visto puerta.

Reparto de puntos que mantiene a locales y visitantes cerca de la promoción

Ambos equipos han llegado al encuentro con posibilidades de escalar puestos en una clasificación muy igualada del Grupo 2 de Primera RFEF. Tras este disputado encuentro que ha terminado en tablas, ambos equipos se encuentran en la mitad alta de la clasificación. El Numancia se encuentra a 3 puntos del Real Murcia y de los puestos de promoción, mientras que son 8 puntos los que le separan del liderato. Por otra parte, la S.D. Logroñés está a 4 puntos de la promoción y a 9 del liderato.

Ficha Técnica

SD Logroñés (4-2-3-1): Lario; Monroy, Caneda (Lozano min 67), Ruiz, Manny; Martínez, Sarriegui; Castri (Monreal min 67), Esteban Diego, Samanes (Barry min 79); Unzueta (Madrazo min 88).

CD Numancia (4-2-3-1): Ayesa; Valín, Simic, Gorka Pérez, Jaume Pol; Toni Arranz, Arthur Bonaldo; Mancebo (Cotán min 61), Carrillo (Fer Román min 85), Dani Sánchez (Zarzana min 81); Rubén Mesa (Mahicas min 85).

Amonestaciones: Martínez (min 34), Raúl Sáenz (min 41), Simic (min 73).

Goles: Rubén Mesa (min 3), Castri (min 12).

Estadio: Las Gaunas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CD Numancia de Soria SAD

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: