Connect with us

CF La Nucía

CRÓNICA: Fabio Blanco rescata 3 puntos de oro en el Johan Cruyff

El Barça Atlètic se enfrentaba esta tarde a La Nucía CF en el Estadi Johan Cruyff y necesitaba sumar de a tres tras el empate de la pasada jornada ante el Logroñés. El partido no se ha resuelto hasta el tiempo de descuento con un golazo de Fabio Blanco, que ha entrado desde el banquillo en el minuto 84 y ha hecho enloquecer a los 943 aficionados que se han movilizado hoy al campo. Con esta victoria, el Barça Atlètic se sitúa sexto en la tabla con 29 puntos, mientras que La Nucía se posiciona decimocuarto, a tan solo un punto de los puestos de descenso.

Primera Parte:

El encuentro ha comenzado con una alta presión del conjunto local, con Álvaro Sanz apoyando constantemente a Estanis y Barberà en la presión ofensiva y liderando un juego de pases que ha generado peligro durante toda la primera parte. En respuesta a este presión, La Nucía ha ofrecido un juego de contraataque que ha dejado unos primeros minutos de juego con poco peligro y algunas complicaciones, como la tarjeta amarilla que ha visto Eneko en el minuto 12. A pesar de ello, Facundo ha logrado interceptar toda ocasión de peligro que el cuadro culer generaba, destacando una doble parada a Víctor Barberà y a Estanis en el minuto 14.

El Barça Atlètic ha ejercido un dominio absoluto de juego, imponiendo su fútbol con una gran salida de balón y varias internadas muy peligrosas de Estanis, Luismi Cruz y Àlex Valle, que se ha mostrado muy activo en diversas ocasiones en labores ofensivas, hasta que en el minuto 34 La Nucía ha comenzado a generar peligro en el àrea blaugrana hasta el final de la primera mitad. Chadi Riad, Pelayo y Casadó se han visto comprometidos en algunos momentos, pero han logrado impedir que el peligro generado se convirtiese en un mal mayor, llegando al fin de la primera mitad con un empate a 0 en el marcador.

Segunda Parte:

La segunda parte ha comenzado con un ritmo similar al del final de la primera. La Nucía se ha desenvuelto muy bien durante los primeros 5 minutos. Sin embargo, ha sido en el momento en que parecía que más flojeaba el conjunto local en que ha llegado el primer tanto de mano de Víctor Barberà en el minuto 52, que remataba un rechace de Facundo tras un disparo de Alvaro Sanz a bocajarro precedido de un centro lateral de Alvaro Núñez.

Tras el gol, los visitantes han comenzado a ejercer una presión constante que ha puesto en serios apuros a los locales. A pesar de las grandes acciones de Rafús y una salvada en la línea de gol de Pelayo, los blaugranas han acabado concediendo el tanto del empate tras un penalti señalado en el minuto 72 por una mano dentro del área, que Fernando Pina mandó al fondo de las mallas con un disparo por el centro de la portería.

Ambos equipos han movido sus banquillos y el partido parecía atascado en el empate a 1 a pesar de los intentos locales de resolver el partido, que llegaban a la portería de Facundo sin encontrar el gol que necesitaban. Pasaban dos de los cuatro minutos de añadido decretados por el árbitro y no parecía que llegase el gol. Sin embargo, una gran acción individual de Fabio Blanco en los últimos momentos de juego culminó con un gran golpeo cruzado desde el costado izquierdo al segundo palo y logró el ansiado tanto que necesitaban los catalanes y que, finalmente, les ha dado la victoria.

Ficha del partido:

Once Barça Atlètic: Arnau Rafús, Alvaro Núñez, Pelayo, Chadi Riad (min. 88 sustituido por Zalaya), Àlex Valle, Marc Casadó, Carbonell, Alvaro Sanz (capitán) (min. 72 sustituido por Aranda), Luismi Cruz (min. 84 sustituido por Fabio Blanco), Víctor Barberà (min. 84 sustituido por Roberto) y Estanis (min. 72 sustituido por Ilias Akhomach).

Once La Nucía CF: Facundo Ackermann: Romera, Dasquet, Adri León, Toner (min. 59 sustituido por Ángel López), Isma Gutiérrez (min. 66 sustituido por Jorge García), Eneko (min. 75 sustituido por Marcos Bustillo), Javier Cabezas (capitán) (min. 66 sustituido por Juan Delgado), Fernando Pina, Josema Raiga (min. 59 sustituido por Javi Gómez) y Javi Martín.

Goles y amonestaciones:

Goles: Víctor Barberà (min. 53, 1-0), Fernando Pina (min. 73, 1-1 (penalti)), Fabio Blanco (min. 93′, 2-1)

Tarjetas amarillas: Eneko (min. 12), Marcos Bustillo (min. 77), Romera (min. 77)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CF La Nucía

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: