Comenzaba el encuentro en Montilivi con una tónica habitual a los recientes partidos del conjunto hispalense fuera de casa, sufriendo. El conjunto gerundense empezó con un planteamiento distinto a lo habitual y aquel comenzaron ejerciendo una constante presión alta y esto derivó, en apenas 5 minutos, las primeras ocasiones del partido. El comienzo del encuentro fue muy bueno por parte del conjunto catalán pero el conjunto sevillista supo encajar los frenéticos y constantes golpes sin recibir un gol. Tras este asedio inicial, los de Sampaoli supieron igualar el encuentro e incluso super a los de Michel ya que en el minuto 13, llegó el tempranero gol sevillista, como venía siendo habitual, a balón parado. Un magnífico centro de Iván Rakitic fue culminado en el punto de penalti por el central sevillista Tanguy Nianzou que puso el 0-1 en el marcador.
Tras el gol sevillista, el encuentro se equilibró y ambos equipos intercambiaban llegadas al área, aunque la mayoría sin mayor peligro. Llegando a la mitad de la primera parte, los gerundenses tomaron más el control del partido teniendo varias ocasiones donde Bono, fue el más protagonista de todas ellas atajando todos los envites de los atacantes comandados por Michel. Mientras tanto, el Sevilla trató de resguardarse en la defensa esperando cualquier fallo para recuperar la posesión y atacar las bandas mediante contras. Tuvo varias ocasiones de centro al área, pero sin mayor peligro alguno. Tras una jugada donde se pedía mano de Joan Jordán dentro del área, nos íbamos al descanso.
Comenzaba la segunda mitad del partido en Girona y el uruguayo Christian Stuani no dejó ni un solo respiro a la defensa sevillista y arrebató en escasos minutos la ventaja en el marcador con la que se iban los sevillistas al descanso, ya que en el minuto 46 puso el empate en el marcador tras una jugada de combinación muy rápida que culminó el veterano delantero gerundense. La estocada propinada por Stuani pilló por sorpresa a los de Nervión quienes trataron de controlar el partido y por momentos fueron capaces de ello y tuvieron ocasiones claras como un disparo acrobático de Rafa Mir que estuvo muy cerca de convertirse en el 1-2.
La igualdad era la predominante en el encuentro, ambos equipos estaban teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador, pero ninguno conseguía llegar con claridad tanto a la portería de Gazzaniga como a la de Bono. A partir de la última media hora de fueron los pupilos de Michel los que llegaban con más claridad a pesar de no ser los dueños del control del balón y tras un fallo defensivo muy grave del central francés Tanguy Nianzou, el club gerundense se adelantó por mediación de un gol de vaselina del venezolano Yangel Herrera en el minuto 87. Tras este gol fue definitiva la derrota del club hispalense a pesar de volcarse en ataque al final del encuentro, no consiguió empatarlo. Nueva derrota del conjunto hispalense.
FICHA TÉCNICA: Alineaciones:
Girona FC: Gazzaniga, Arnau, Bueno, D. López (Espinosa 63′), Miguel, Villa (Couto 62′), A. García, Romeu, Riquelme (Valery 82′), Iván Martín (Herrera 62′), Stuani (Terrats 91′).