Connect with us

Atlético de Madrid

Marta Cardona ya marca la diferencia

Marta Cardona llegó a las filas del Atlético de Madrid el pasado verano, procedente del Real Madrid, club en el que militó dos temporadas. La delantera llegaba tras pasar por una temporada muy mala, donde por culpa de las lesiones, tan solo pudo disputar 9 partidos en toda la campaña.

El Atleti sabía de estos problemas físicos, y tan solo la firmó un año, pero confió en recuperar poco a poco la mejor versión de la ex de Real Madrid, Real Sociedad y Levante entre otros. Y con el paso de las jornadas, parece ser que la aragonesa ha logrado reencontrarse con su mejor versión. 

Óscar confió en ella desde el minuto uno

Con Óscar Fernández a los mandos, la delantera disputó 11 de partidos de los 12 posibles en los que estuvo el delantero toledano a los mandos. Empezó la temporada siendo titular con Ludmila en el ataque, en una muestra clara de que el técnico confiaba en ella. 

En los 4 primeros encuentros de la temporada fue titular, y con el paso de las jornadas, se vio una Marta Cardona que participaba en el juego, tenía ocasiones, e iba siendo más importante en el juego del equipo. 

Se lesionó Ludmila, y se echó el equipo a la espalda

En la jornada 10, llegó una de las peores noticias del equipo rojiblanco en lo que llevábamos de temporada. Ante el Barça, Ludmila cayó lesionada tras una jugada con Lucy Bronze. Lo que al principio parecía una lesión de ligamentos, acabó en una lesión osteocondral, que mantendría a la brasileña alejada de los terrenos de juego al menos tres meses. 

Con la máxima goleadora del equipo lesionada, las delanteras del club madrileño debían dar un paso hacia delante, y demostrar que el ataque rojiblanco puede sobrevivir sin Ludmila. Y Marta Cardona no solo ha ayudado a sobrevivir sin Ludmila, se ha echado el equipo a la espalda.

La jornada 11 ante el Valencia será difícil de olvidar para la delantera. Hizo un partido de sobresaliente, poniendo asistencias que Ajibade no supo aprovechar, y teniendo ella misma ocasiones que en el momento, no pudieron convertirse en gol. 

Pero como se suele decir, “Quien la sigue, la consigue”. Cuando el partido estaba a punto de acabar, una contra dirigida por Staskova, acabó con la checa sirviendo en bandeja de plata el primer gol de la temporada a una Cardona que fusiló la portería valencianista. Primer gol de la temporada, y para dar 3 puntos importantísimos ante un rival muy duro.

Fuente: Web del Atlético de Madrid

El gol le dio la poca confianza que le faltaba por ganar, y se ha notado. En el derbi no pudo hacer más, fue de las más activas en el equipo colchonero, la que más lo intentó, pero no pudo evitar que las suyas encajasen una dura derrota que causó, además, la destitución de Óscar. 

Con la llegada de Manolo Cano al banquillo nada ha cambiado para Cardona. Es más, enlaza tres partidos consecutivos viendo puerta desde la llegada del técnico al banquillo rojiblanco.

Ante el Betis en el Metropolitano volvió a tener una actuación estelar, que coronó con dos goles en el 90 y en el 92, para dar la victoria a su equipo, que vio como las verdiblancas se adelantaron en el 87. Tras el parón volvió a ver puerta ante el Granadilla el pasado fin de semana, pero las rojiblancas no pudieron hacerse con la victoria. 

Y en la tarde de ayer, fue la encargada de abrir la lata ante la Real Sociedad en Copa de la Reina, cuando peor lo estaba pasando el equipo rojiblanco. Un pase al espacio de Ajibade con la defensa txuri-urdin adelantada, acabó con Cardona adelantando a las suyas con un balón que tan solo tuvo que empujar dentro de la portería, tras la salida en falso de Lete.

La delantera rojiblanca está viviendo un momento dulce, pudiéndose sentir futbolista de nuevo, tras haber pasado una temporada 21-22 muy oscura, en la que las lesiones no la permitieron disfrutar sobre el verde. En el Atleti se ha convertido en uno de los pilares del equipo, y ya marca diferencias, ya da puntos y triunfos importantes. 

La mejor versión de Cardona ha vuelto justo cuando más lo necesitaba ella y el equipo.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: