Connect with us

Copa del Rey

ÚLTIMA HORA: Habemus ‘caso Geyse Ferreira’ y ‘caso Nagore Calderón’

Tal y cómo adelantan los compañeros de Relevo, el FC Barcelona ha cometido alineación indebida en el encuentro de la Copa de la Reina frente al Club Atlético Osasuna que se ha saldado con una apabullante victoria de las visitantes (0-9) pero que podría revertirse a un 3-0 sí se confirma la sanción.

Frente al Madrid CFF, la jugadora brasileña, Geyse Ferreira acabó siendo expulsada con lo que debería haber cumplido sanción está noche tal y cómo está estipulado en el reglamento de la RFEF, concretamente en el artículo 56.

Artículo nº56: Del modo de cumplimiento de la suspensión por partidos

Las sanciones de suspensión por partidos se someterán al siguiente régimen de cumplimiento:

  1. La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar aunque por alteración del calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquier circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida.
    Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase. Todo ello sin perjuicio de lo establecido en el apartado 5 del presente artículo

Apartado 5 del artículo nº56

Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trata haya resultado eliminado y quedara pendiente del cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el/la sancionado/a cambie de categoría, división o grupo.

A la espera de que, el club local estime oportuno junto a la RFEF interponer una reclamación por alineación indebida.

Este mismo caso, lo hemos podido comprobar también en el encuentro de la Copa de la Reina en la que han enfrentado al Villarreal CF Femenino y al Sevilla FC Femenino. La centrocampista hispalense, Nagore Calderón, fue expulsada en el último encuentro que disputaron en el torneo del año pasado con lo que, siguiendo el reglamento, no debería haber salido del banquillo en el minuto 60, exponiéndose así a una sanción que haría que las del submarino amarillo, avanzarán en la competición. Así lo ha expuesto David Moliner, periodista de Fútbol Femenino en VIP Deportivo.

More in Copa del Rey

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: