El Estadio Nuevo Los Cármenes fue el lugar en el que se disputó el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina que enfrentó al Granada contra el Deportivo Alavés. El partido finalizó con un resultado de que clasificaba al equipo de
El primer acercamiento al área llegó en el minuto 2, cuando un centro de Naima al área se fue directo a las manos de la portera del Alavés, que también tuvo que detener unos minutos después un disparo lejano de Ángeles que no llevaba mucha fuerza.
En el minuto 12 el Alavés tuvo su primera ocasión cuando estaba avisando sobre su peligro y creando opciones cerca del área rival. El disparo lejano, que iba algo bombeado, fue a las manos de Andrea Romero, a la que Aby Manou intentó sorprender posteriormente con una chilena fallida.
El Alavés siguió creando peligro desde fuera del área. En el 18′, Gema disparó desde la frontal haciendo pensar a la portera local que era un tiro a puerta. Finalmente, el balón acabó en saque de puerta. Nueve minutos después Andrea Romero tuvo que intervenir y enviar el balón a córner en una peligrosa jugada de las visitantes en la que Carla estuvo cerca de hacer el primero del partido.
En el minuto 29, Ángeles recibió un pase en profundidad que le permitió entrar en el área del Alavés, pero a la madrileña se le hizo de noche y el balón terminó sin problema en las manos de Patricia Larqué. Alicia remató desde la frontal del área al primer toque, pero el balón se fue por encima de la portería visitante.
En el último tramo de la primera mitad eran las locales quienes dominaban sobre el terreno de juego. Ángeles volvió a intentarlo desde lejos, pasando el balón muy cerca del travesaño.
En el minuto 44 el Granada tuvo dos ocasiones encadenadas que sencillamente podrían haber acabado en gol. Naima recibió el balón tras una pared con una compañera y disparó a puerta, donde se encontró a la portera del Alavés, que evitó el gol en esa acción. En el rechace, el balón llegó al área con un centro que remató Noe, enviando el balón por encima del larguero.
En el descanso, Roger Lamesa introdujo a Alba Pérez en el campo, sacando a Carol, que tenía cartulina amarilla.
La segunda mitad se mantuvo inactiva hasta el minuto 70, en el que desde el extremo del campo, Naima, que recibió el balón desde el centro del terreno de juego, puso un centro al área que remató Ángeles. Finalmente, el esférico se fue a saque de portería.
En un contraataque del Granada en el que la defensa de las Gloriosas estuvo muy atenta, acabó disparando con rosca la extremo Laura Pérez. El balón se fue por encima de la meta visitante.
En el minuto 84 llegó el gol del Granada en una jugada de rebote tras un córner de las locales. Patricia Larqué saltó a por el balón, pero llegó antes una jugadora del Granada CF. Cuando la portera fue a por el balón al suelo, Naima ya había empujado el balón hacia la portería. El esférico rebotó en Larqué, por lo que la portera marcó un gol en propia.
El encuentro acabó con un 1-0 que le da al Granada CF la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Reina. El Granada ya espera rival en Copa de la Reina, pero por el momento le toca centrarse en su partido de liga ante el Deportivo de la Coruña este domingo. El Alavés visitará al Levante Las Planas pensando exclusivamente en la liga.
GRANADA CF: Andrea Romero; Gaste, Cristina Moreno (Marta Carrasco), Postigo, Carol (Alba Pérez); Alicia, Pamela, Noe; Laura Pérez (Nerea Agüero), Naima, Ángeles (María Macías).
DEPORTIVO ALAVÉS: Patricia Larqué; Cristina Auñon, Elba, Saéz, Garazi; Miriam, Gema (Sara Carrillo), Elene Errasti (Fátima Pinto), Carla (Ane Miren); Aby Manou (Alba Aznar), Lice Chamorro (Sanadri).
ÁRBITRO: Espinosa Ríos. Amonestó a Carol por parte de las locales.
GOLES: Patricia Larqué 1-0 (PP, min. 84)