El CD Numancia y Osasuna B han disputado la 18ª jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF en Los Pajaritos (Soria). Un encuentro vital de cara a las aspiraciones de ambos clubes: los locales buscaban acercarse a los puestos de promoción para no pensar en los puestos bajos, mientras que los visitantes buscaban asaltar el ascenso directo.
La suerte sonríe al CD Numancia en la primera parte
El CD Numancia comenzaba el encuentro con nervios y poca intensidad. Minutos marcados por un juego de ida y vuelta el que destacó el papel de los centrales, tanto Simic y Gorka Pérez por parte del Numancia, como Dufur y Herrando por parte de Osasuna B. Tal era el letargo numantino que Osasuna B iba a tener la primera ocasión del partido de la mano de Pau Martínez, que fallaría un 1 contra 1 ante Gaizka Ayesa. Poco a poco el conjunto rojillo recuperó sensaciones y el control del juego, aunque sus ocasiones no acarreaban peligro. Hasta el minuto 33, cuando Jaume Pol logró recoger un rechace en la frontal del área tras un saque de esquina y golpear con la derecha, su pierna mala, para, después de golpear en un defensa, abrir la lata a favor de los locales. Poco tardaron los locales en aumentar su ventaja, ya que en el minuto 39 y tras una mágica jugada de Carrillo, en la que el mediapunta se zafó de varios rivales en la línea de fondo para dar un pase atrás a Mancebo que, de primeras con su pierna izquierda, ponía el 2-0 en el marcador. Osasuna B tendría su oportunidad para recortar distancias gracias a un penalti cometido por Dani Sánchez en el minuto 42, pero la suerte sonrió a los locales: la pena máxima golpeada por Martínez la detuvo Ayesa y Benito chutó al poste en el rechace.
Dominio local en la segunda parte
Sin cambios en el descanso, los jugadores dirigidos por Iñaki Bea saltaron al terreno de juego con ganas de aumentar su ventaja. Y así lo hizo su nueve, Rubén Mesa, con un zapatazo desde fuera del área qu ponía el balón en la escuadra, inalcanzable para el portero, en el minuto 46. Los visitantes, aplastados por el Numancia, apenas tenían ideas y en el minuto 56 vieron como se esfumaban todas sus opciones para remontar el partido: Dani Sánchez recibía completamente solo un pase perfecto de Carrillo y superaba a Valencia con una vaselina. Aún así, Osasuna es un equipo que no se rinde y no dejó de buscar goles. Y lo encontraron, aunque ya era tarde. Marcó Osambela en el minuto 80 tras una gran jugada combinativa dentro del área que acabó con un remate al poste y el posterior gol del suplente.
El CD Numancia sueña con el ascenso
Tras estrenar el año 2023 con victoria los rojillos sueñan con el objetivo que se propusieron al comenzar la temporada: ascender a Segunda División y volver al fútbol profesional. Actualmente ocupan la 7ª plaza de la clasificación y están a dos puntos de la zona de promoción. Con esta gran victoria ante el 5º clasificado de la categoría los motivos para soñar son suficientes, incluso para pensar en el ascenso directo, puesto que se encuentra a seis puntos de los sorianos.
Ficha Técnica
CD Numancia (4-2-3-1): Gaizka Ayesa; Borja San Emeterio, Matej Simic, Gorka Pérez, Jaume Pol; Arthur Bonaldo, Antonio Cotán; Dani Sánchez (Moha min 81), Carrillo (Jorge Valín min 88), Mancebo (Mahicas min 73); Rubén Mesa.
Osasuna B (4-3-3): Pablo Valencia; Ander Dufur, Unai Dufur, Herrando, Boiro (Osambela min 53); Huarte (Marc Llinares min 53), Mutilva (Aizagar min 53), Aguilar Elizalde; Iker Benito, Barbero (Azcona min 74), Martínez (Jony min 66).
Amonestaciones: Borja San Emeterio (min 90+3).
Goles: Jaume Pol (min 33), Mancebo (min 39), Rubén Mesa (min 46), Dani Sánchez (min 56), Osambela (min 81).
Estadio: Nuevo Estadio Los Pajaritos.