Connect with us

LaLiga Santander

CRÓNICA: El submarino amarillo saca pecho y se lleva los 3 puntos tras un encuentro loco

7 de enero, 16:15 de la tarde: primer partido del año de LaLiga para el Real Madrid, correspondiente a la jornada 16. En esta ocasión el submarino amarillo acogió a un Real Madrid que empataba a puntos con el Barcelona. Ambos contaban con 38 puntos. Los anfitriones se hallaban en la 7ª posición de la competición con 24 puntos, justo por debajo del Betis (25 puntos) y un peldaño por encima del Rayo (23 puntos).

Las bajas vikingas hoy fueron Carvajal, Odriozola y Mariano.
Así se resumió el enfrentamiento.

PRIMERA PARTE

Desde el primer minuto pudimos ver un Villarreal enchufado y atacante que amenazaba a un Real Madrid dormido y despistado, tanto fue así que los locales llegaron al área rival en repetidas ocasiones, siendo la más peligrosa la del minuto 5, en la que el jugador “groguet” remató de tacón, oportunidad que pudo acabar en un bonito gol si no hubiese sido porque el poste la escupió fuera.

En torno al minuto 10, los vikingos comenzaron devolverle la moneda a los anfitriones, apretaron y jugaron rápido. Modrić, Kroos, Benzema, Valverde y Vinicius tocaron y armaron una buena jugada tras un juego de pases rápidos, que terminó en un centro de Vinicius pegado a la portería para Benzema, pero Raúl Albiol estuvo muy vivo y consiguió despejar el balón con la cabeza. El conjunto de Ancelotti comenzó a manejar el juego poco a poco aunque el Villarreal no aminoraba su insistencia. Realizaron los merengues algunas buenas jugadas pero el marcador continuaba 0-0. El último disparo fue de Benzema, pero acabó por encima del travesaño. Jugadores de ambos conjuntos mostraron su fuerza y potencia física, siendo superior la de los blancos, pero lo “groguets” seguían dando guerra.

El juego se convirtió en un entretenido “toma y daca” entre los dos equipos: se repartían la posesión y los pases del Real Madrid eran cada vez más veloces. Allá por el 19′, Benzema propinó un pase de libro a Militão, quien avanzó con celeridad hasta el área de Pepe Reina, guardameta del Villarreal; el central merengue chutó a puerta y Pepe Reina despejó la pelota, mientras Benzema no se podía creer que Militão no le hubiese visto, pues se encontraba completamente solo.

Ahora llegaba el turno del submarino amarillo: Gerard Moreno dio una gran asistencia a Yeremy Pino, quien se quedó mano a mano contra Courtois, pero el muro belga se hizo grande, tal y como suele hacer en todas las ocasiones, y rechazó el esférico. El balón quedó en el aire y la defensa del Madrid lo sacó de la zona de peligro. Pasaron los minutos y Álex Baena lanzó un potente derechazo contra la puerta de Courtois, que se marchó, no por mucho, por encima del larguero. Los locales continuaban presionando, poniendo buenos centros muy cerca del área pequeña y Courtois la sacaba como podía. Cada vez que el Madrid rechazaba el cuero, caía en manos del Villarreal de nuevo. En el 34′ el Madrid logró sacarla y Benzema se acercó muy rápido al área contraria acompañado de Vinicius; el pase a Vinicius para que se quedase solo era claro, pero Benzema decidió regatear y no le salió.
Cerca del 40′, Valverde se la pasó a Benzema y Benzema a Vinicius, quien chutó a puerta, mas Pepe Reina, a sus 40 años de edad, la despejó.

La velada estaba muy interesante, más que cualquier otro partido de LaLiga, al menos, de esta temporada. Llegamos al 45′ sin tiempo añadido y los jugadores entraron en los vestuarios con tablas en el luminoso, 0-0.

Real Madrid’s Brazilian forward Vinicius Junior (C) vies with Villarreal’s Spanish defender Raul Albiol (L) and Villarreal’s Argentinian defender Juan Foyth during the Spanish League football match between Villarreal CF and Real Madrid CF at La Ceramica stadium in Villarreal on January 7, 2023. (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

SEGUNDA PARTE

Nada más comenzar el segundo tiempo, los centrales del Madrid perdieron el cuero tras un pase pésimo, que llegó a Yeremy Pino, este chutó, Courtois la salvó, pero la pelota rebotó contra Mendy y acabó entrando en la portería de los visitantes. (1-0)

El Madrid quería responder y llegaba bien a los 3/4 del campo pero al acercarse a la meta de Reina, no conseguían resolver.
Llegó el 56′ y Vinicius se desmarcó muy bien dentro del área, centró el balón a Benzema hacia atrás y este disparó, pero nuevamente, con 3 defensas del Villarreal cubriendo la portería, el esférico salió del terreno de juego. Cuando Vinicius recibía el cuero, Foyth tocó ligeramente el balón con la mano y el árbitro indicó penalti. El penalti fue lanzado en el 59′ por Benzema y anotó el tanto. (1-1)

En el 62′, Alaba se cayó dentro del área y al levantarse, el esférico golpeó su mano mientras la estaba apoyando en el suelo. El árbitro señaló penalti a favor del Villarreal y tras lanzarlo, el 2-1 subió al marcador.

El partido continuaba como desde el principio: juego rápido y el cuero cambiando de campo cada dos por tres. En el 73′, Toni Kroos lanzó una falta al borde del área que acabo por encima del travesaño. Minutos después, Rodrygo recibió un buen centro, pero entre que el balón iba rápido y botando, no pudo definir con claridad y el esférico se paseó por delante del arco. El Real Madrid no se rendía y seguía achuchando, continuaba llegando al área del Villarreal pero el balón no entraba. El Villarreal demostró su calidad y cuando cogía la pelota llegaba sin dificultad al área del Madrid, la defensa tenía muchos huecos.

Atacaban los merengues en el 87′, Camavinga no se animó a tirar y la pelota llegó a Vinicius, quien hizo falló una peligrosa rosca. Un minuto más tarde, Vinicius se quedo a prácticamente solo contra el guardameta e intentó hacer una vaselina, pero una vez más, el balón se marchó por encima del larguero. Ahora contraatacaba el submarino amarillo, llegó hasta Courtois, la defensa vikinga se cerró bien, los delanteros caracoleaban, consiguieron chutar y Courtois escupió el cuero fuera, salvando al Madrid una vez más.

Estabamos en el 94′, Rodrygo avanzaba metros, se la pasaba a Vincius, se quiso ir del defensa local pero no fue capaz. El Real Madrid lo seguía intentando, mas el empate no llegaba. En los últimos instantes de la velada, el Villarreal llegaba más que nunca al área de los blancos y Courtois no paraba de bloquear disparos potentes.
El partido llegó al 98′, el Madrid lanzó un córner en el que Courtois subió para rematar, pero el Madrid hizo una jugada ensayada en la que el esférico llegó a Asensio, quien trató de aunque ni siquiera llegó a tocar la pelota.

FINAL

El partido llegó a su fin en el 98′ con un resultado final de 2-1. El Villarreal se llevó los 3 puntos, logrando un total 27 y colocándose el 5° en la competición. El Real Madrid se quedó como estaba, sin sumar puntos, y a la espera de la posible derrota de un Barça que jugará mañana por la noche a las 21:00 horas, contra el Atlético de Madrid y sin Lewandowski.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones de ambos conjuntos.
Villarreal CF: Reina, R. Albiol, Pau, Gerard, Foyth, Parejo, Chukwueze, Alex B., Alberto M., Coquelin, Yeremy.

Real Madrid CF: Courtois, F. Mendy, Alaba, Rüdiger, E. Militão, Kroos, Modrić, Tchouaméni, Vini Jr., Benzema, Valverde.

Suplentes de ambos conjuntos.
Villarreal CF: Jörgensen, Kiko F., J. Cuenca, Danjuma, J. Mojica, M. Trigueros, Morlanes, A. J. Morales, Mandri, A. Pedraza

Real Madrid CF: Lunin, Luis López, Vallejo, Nacho, Lucas V., D. Ceballos, Camavinga, Asensio, Hazard, Rodrygo.

Cambios.
Villarreal CF: sale Alberto Moreno, entra Alfonso Pedraza (72′); sale Yeremy Pino, entra José Luis Morales (80′); sale Gerard Moreno, entra Danjuma (89′); sale Coquelin, entra Manu Trigueros (89′).

Real Madrid CF: sale Tchouaméni, entra Lucas V. (64′); sale F. Mendy, entra Rodrygo (64′); sale Modrić, entra Camavinga (70′); sale Valverde, entra Asensio (82′).

Tarjetas.
Villarreal CF: Amarilla 16′ (Pau Torres), Amarilla 75′ (Raúl Albiol), Amarilla 93′ (Alex Baena).

Real Madrid CF: Amarilla 97′ (Camavinga).

Goles.
Villarreal CF: 47′ Yeremy Pino, 63′ Gerard Moreno.

Real Madrid CF: 60′ Benzema.

Incidencias.
Ciudad: Castellón (Valencia).
Estadio: Estadio de la Cerámica.
Aforo estadio: 22.000 personas.
Competición: LaLiga.
Jornada: 16°.

Equipo arbitral.
Árbitro principal: Soto Grado, César.
A. Asistente 1: De Francisco Grijalba, Iker.
A. Asistente 2: Álvarez Fernández, Carlos.
4º árbitro: Brull Acerete, Gerard.
VAR: Iglesias Villanueva, Ignacio.
AVAR: Medié Jiménez, David.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: