El RCD Mallorca recibió al Real Valladolid en Son Moix con motivo de la decimosexta jornada de la Liga Santander. Ambos conjuntos querían comenzar el año liguero de la mejor forma y se esperaba un choque por todo lo alto. A pesar de encontrarse en una zona lejana a la zona de descenso, los tres puntos se antojaban muy importantes.
Mucha intensidad y poco fútbol en Son Moix
El encuentro arrancó con una gran igualdad entre los dos equipos, que querían dominar el balón para comenzar a elaborar jugadas de gol. Con tan solo cinco minutos de fútbol, el cuadro local empezó a sacar su mayor arma a relucir, y es que Muriqi avisó por primera vez a la zaga vallisoletana. El partido comenzó a entorpecerse y el ecuador de la primera mitad estuvo liderado por las faltas, dejando de lado la calidad futbolística que abundaba sobre el césped. Las pocas ocasiones se sucedieron a balón parado, aunque ninguno de los dos porteros tuvo que hacer un gran esfuerzo por evitar goles. Así, los 22 jugadores se fueron a vestuarios con todo por decidir en la segunda mitad.
El RCD Mallorca lo intenta pero no tumba al Real Valladolid
Al contrario de lo sucedido antes del descanso, los instantes iniciales de la segunda mitad se desarrollaron en una ida y vuelta que intentaron aprovechar pucelanos y bermellones para ponerse por delante en el marcador. La ocasión más clara del encuentro llegaría en el minuto 62, en los pies de Kike Pérez que, tras un rebote, mandó el balón al larguero. La entrada de Kang In Lee en el equipo local le ofreció nuevas variantes en ataque, poniendo en problemas a la defensa vallisoletana. Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar con el empate, Abdon Prats se encargó de rematar un balón parado, mandando el balón al fondo de la red y arrebatándole los tres puntos al Real Valladolid en el último minuto.
Así, el RCD Mallorca consiguió tres puntos importantes y merecidos, sobre todo por el juego desplegado en la última media hora del partido.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Rajković, Raíllo, Valjent, Copete, Gonzalez (Pablo Maffeo, min 62), Jaume Costa (Cufré, min 83), Ruiz De Galarreta, Baba, Amath Ndiaye (Kadewere, min 75), Dani Rodríguez (Kang In Lee, min 62), Muriqi (Abdon, min 83).
Real Valladolid: Masip, Fresneda, Joaquín, El Yamiq (Feddal, min 64), Lucas Rosa – Monchu, Roque Mesa (Kike Pérez, min 57), Aguado – Óscar Plano (Iván Sánchez, min 83), Gonzalo Plata (Kenedy, min 57), Sergi Guardiola (Weissman, min 64).
Goles: Abdón Prats (min 90 + 4)
Árbitro: Pizarro Gómez
Estadio: Son Moix