Villarreal y Real Madrid se enfrentan mañana a las 16:15h en el Estadio de la Cerámica. Los de Ancelotti intentarán ganar y esperar que el Atlético de Madrid saque un resultado positivo contra el FC Barcelona. Por su parte el Villarreal, tras un mal comienzo con Setién, intentará ganar para acercarse a los puestos europeos.
Real Madrid: Ganar y meter presión al FC Barcelona
Tras ganar por 0-2 al Real Valladolid en la anterior jornada, el equipo blanco busca su segunda victoria consecutiva desde la reanudación de la liga por el mundial. Ancelotti sabe que tiene una jornada muy importante para sacar puntos a Barcelona o a Atlético de Madrid (los colchoneros necesitan ganar para reducir esa diferencia de 12 puntos con merengues y culés). La temporada pasada no fueron capaces de ganar al submarino amarillo en los 2 partidos de liga, con sendos empates 0-0.
El técnico italiano podrá contar con casi todos sus jugadores, excepto Mariano y Odriozola. El delantero tiene problemas en el tobillo. El lateral acabó tocado en el encuentro contra el Cacereño en la Copa del Rey. Eso sí, tiene la duda de Dani Carvajal. El lateral español tiene unos problemas físicos e intentará llegar a tiempo, aunque Ancelotti no va a forzar con el canterano si no lo ve totalmente recuperado. Se espera titularidad de Lucas Vázquez.
En cuanto a la alineación, se espera que Ancelotti saque su once de gala con la eterna duda en el extremo derecho de Valverde o Rodrygo. El uruguayo parte con ventaja tras jugar el brasileño los 90 min, con gol incluido, contra el Cacereño.
El Madrid intentará ganar y poner fin a la racha de 5 empates consecutivos en el Estadio de la Cerámica. Su última victoria fue en el 2017, remontando en la última media hora un 2-0, y su última derrota fue en el 2015 con un solitario gol de Roberto Soldado.
Posible XI: Courtois Lucas Militao Alaba Mendy Tchouameni Modric Kroos Vini Karim Rodrygo
Villarreal: Ganar para seguir creyendo en Setién
La marcha repentina de Unai Emery al Aston Villa cayó como una jarra de agua fría a los jugadores y directivos, aunque entendían la decisión del técnico y le desearon lo mejor. La directiva se puso a trabajar y contrató a Quique Setién. El cántabro es un fiel seguidor de ese estilo de toque de Guardiola, Xavi, Cruyff… y eso le ha costado malos resultados, y críticas de la afición, en sus primeros partidos con el Villarreal, ya que los jugadores están acostumbrados a los mecanismos de Emery y ese proceso lleva su tiempo.
No obstante, Setién conoce muy bien al equipo blanco. Sabe que al conjunto de Ancelotti le da igual ceder la pelota, ya que te mata al contragolpe. Sabedor de esta circunstancia, el entrenador cántabro ha insistido mucho a sus jugadores en que tienen que estar muy concentrados los 90 min, especialmente la línea defensiva. Además, Gerard Moreno y compañía tienen que estar acertados en las ocasiones que tengan. Ocasiones desaprovechadas al final se acaban pagando.
Setién tiene dos bajas muy importantes: Lo Celso y Coquelin. Sobre todo la ausencia del argentino por todo lo que genera en el juego del equipo. Además, el club está pendiente de la posible inminente salida del portero Rulli en este mercado de invierno.
El Villarreal intentará conseguir la victoria frente al equipo blanco y lograr su segunda victoria consecutiva tras vencer 2-1 al Valencia en la anterior jornada con remontada incluida.
La última vez que el Submarino amarillo ganó fue en el 2018. Un 0-1 en el Santiago Bernabéu con gol de Fornals en el min 87.
Posible XI: Reina Foyth Albiol Pau Torres Alberto Moreno Parejo Capoue Baena Chukwueze Yeremy Pino Gerard Moreno
Designación arbitral
Árbitro principal: César Soto Grado
VAR: Ignacio Iglesias Villanueva