Connect with us

Athletic Club

CRÓNICA: Los leones siguen rugiendo en la Copa del Rey

Los dieciseisavos de la Copa del Rey reunían hoy al CD Eldense y al Athletic Club de Bilbao en el Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat. Un encuentro que estuvo marcado por la ida y vuelta y que finalmente los velocistas del Athletic resolvieron con superioridad.

Fernando Estévez, entrenador del conjunto local, realizó pocas rotaciones con respecto a su anterior partido. Las novedades fueron: Pajarero, Fran Carnicer y Juanto Ortuño.

Lo contrario pasaba en las filas del equipo bilbaíno. Ernesto Valverde puso hasta 6 jugadores que no estuvieron de inicio frente al Betis. Esta vez salieron en el 11 inicial: Agirrezabala Berenguer, Muniain, Lekue, Zarraga y Raúl García.

NICO WILLIAMS Y BERENGUER, DECISIVOS (1ª parte)

Volvió a comenzar otro partido más del Torneo del KO en un Nuevo Pepico Amat que tenía a la afición totalmente volcada con los suyos.

Fue el Athletic Club quien quiso maniatar la pelota desde el inicio y rápidamente comenzaron a generar llegadas, como la de Nico Williams cuando tan solo habían pasado 40 segundos de juego, aunque esta acabó en córner.

Por otra parte, el Eldense se centró en ejercer una presión en bloque medio. Esto hizo que, pese al empuje de los leones al inicio, el partido se igualara. Además, la sociedad que formaban Nieto y Cris Montes empezó a funcionar, probando en varias ocasiones a Agirrezabala.

A partir de la media hora de partido, el ‘Deportivo’ empezó a crear peligro constante en el área rojiblanca. De nuevo por el costado derecho, y a través de los espacios creados por Cris Montes, Juanto Ortuño tuvo un mano a mano contra el guardameta visitante. Sin embargo, el esférico se fue desviado por poco.

Los pupilos de Ernesto Valverde reaccionaron al acoso blaugrana y en el minuto 34, una gran jugada elaborada acaba llegándole al pequeño de los Williams, quién embolsó el cuero en la meta local (0-1).

Pero la cosa no quedaba ahí, ‘los leones’ seguían rugiendo. Tan solo 5 minutos después, tras un rechace en un tiro libre ejecutado por el Athletic, fue Berenguer quien, desde la frontal y según le vino el balón, anotó un golazo para poner a los suyos 2 goles por delante (0-2). La primera parte terminó con una superioridad visible por parte de los visitantes.

El segundo tiempo comenzó muy disputado, ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el esférico. Aunque seguía siendo el Athletic Club el que más proponía en el campo. De nuevo, Nico Williams era el más incisivo en territorio rival.

No obstante, el tercer gol llegó por el costado izquierdo, banda que tenía como jefe a Yuri. Fue él quien ganó la línea de fondo en una acción individual y le sirvió el balón perfecto a Zarraga para que este anotara en el 58′ (0-3).

Después del gol, la balanza del juego se volvió a decantar para los visitantes, que generaban continuas ocasiones de mucho peligro sobre la portería que defendía Stamatakis. El asedio seguía y pocos minutos después cayó el cuarto gol del Athletic, otra jugada por banda izquierda acabó con el remate de Berenguer, quien firmó su doblete en el encuentro (0-4).

Los de Fernando Estévez no querían quedarse con los brazos cruzados y según recibieron el cuarto gol se lanzaron al ataque. A través del empuje de los blaugranas, Soberón, que había entrado desde el banquillo, recortó distancias en el 67′ (1-4).

Los ánimos subieron en las filas del Eldense y buscaban el segundo tanto. Sin embargo, la mala fortuna atrás hizo que cayera la manita a favor de ‘los leones’. Esta vez el gol vino por un mal despeje de Correia, quien introdujo la pelota en su propia portería (1-5).

El encuentro estaba más que zanjado y fue Muniain quien se encargó de sentenciarlo. Ya en los instantes finales de partido, con una buena definición, pudo batir a Stamatakis (1-6).

IMAGEN PRINCIPAL VÍA: CD ELDENSE (twitter)

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: