El Deportivo Alavés recibía este miércoles 4 de enero al Real Valladolid para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y el primer partido del año 2023 en Mendizorrotza. El conjunto albiazul llega en una mala dinámica al choque copero, ya que ha perdido los últimos 4 partidos en la Liga Smartbank. Por otro lado, el Real Valladolid llega en uno de los mejores momentos de la temporada, pese a haber perdido su primer partido tras la vuelta del parón ante el Real Madrid por 0-2.
ALINEACIONES
Deportivo Alavés: Owono, Arroyo, Sedlar, Laguardia, Javi López, Toni Moya, Alex Balboa, Jason, Abde Rebbach, Rober, M. Sylla
Real Valladolid: S. Asenjo, Luis Pérez, Feddal, Javi Sánchez, L. Rosa, Kike Pérez, Malsa, I. Sánchez, Gonzalo Plata, Narvaez, Weismann
El Glorioso se adelanta con la ayuda de Feddal
A escasos minutos del comienzo de la primera parte, una recriminación de Feddal al árbitro por una falta sobre Lucas Rosa, terminaba con una doble amarilla para el central pucelano, y dejaba al Real Valladolid con uno menos para los 85 minutos restantes. Cinco minutos después, Sylla recogía un balón suelto en la frontal del área, que parecía que había tocado en la mano de un defensa visitante, y con un gran disparo batía a Sergio Asenjo para adelantar al Deportivo Alavés en la eliminatoria.
Poco antes de alcanzar los primeros 20 minutos de encuentro, Jason encontraba a Arroyo desmarcado en la esquina del área, para que este condujera el balón hasta el área pequeña, pero el disparo se le iría fuera. Durante los últimos 25 minutos de la primera mitad, el Alavés bajaría el ritmo permitiendo alguna llegada por parte de los pucelanos. Gonzalo Plata y Weismann intentaban crear peligro a la contra en la portería de Sivera, pero entre el guardameta y la zaga vitoriana desechaban todos lo ataques visitantes.
El Alavés mantiene la ventaja
La primera gran ocasión de la segunda mitad llegaría de mano de Abde Rebbach, que tras una gran contra comandada por Rober, este le dejaba solo ante Sergio Asenjo, pero la definición se quedaría corta y David Torres evitaría el segundo sacando el balón debajo de los palos. El Alavés quería sentenciar el encuentro cuanto antes, y gracias a la entrada de Salva Sevilla en el descanso, el centro del campo local ahora dominaba a los pucelanos, proporcionando alguna llegada desde la izquierda.
En el minuto 55, esta vez por la banda derecha, volvía a llegar el peligro al área vallisoletana, y de nuevo le caía un balón rechazado a Sylla, que remataba y batía a Asenjo, pero Javi Sánchez sacaba el disparo debajo de los palos mantener con vida a los de Pacheta. De nuevo atacaban los babazorros, ahora comandado por Javi López, que pasaba el balón a Abde para que este recortara dentro del área y asistir a un desmarcado Sylla, que mandaba el esférico fuera para mantener el 1-0.
Tras el muy discreto partido del Real Valladolid, los últimos 10 minutos no iban a ser menos. Condicionado mucho por la roja en el minuto 5, los pucelanos se despiden de la Copa del Rey con muy poco que decir. El Deportivo Alavés tuvo el partido controlado en todo momento, pudiéndose adelantar en varias ocasiones y de no ser por la falta de acierto, el resultado hubiese sido mucho mas abultado.