Connect with us

Copa del Rey

CRÓNICA: El Real Madrid pasa a octavos derrotando a un Cacereño guerrero

Hoy dio comienzo el primer partido del año del Real Madrid, y corresponde a los dieciseisavos de la Copa del Rey. El Real Madrid, quien ha ganado esta competición 19 veces, ha visitado la ciudad de Cáceres (Cáceres, Extremadura) para enfrentarse como visitante al CP Cacereño en el estadio Príncipe Felipe. El club Extremeño, fundado en 1918, ya ha eliminado al Córdoba y al Girona, pero jamás se ha enfrentado al Real Madrid, por lo que el simple hecho de hacerlo, ya convierte un día normal de partido en un día histórico para el Cacereño, para la ciudad de Cáceres, para todos los cacereños y para todos los extremeños.

Carlo Ancelotti ha dejado fuera de la convocatoria a Courtois, Carvajal, Alaba, F. Mendy, Kroos, Modrić, Vini y Benzema. De esta forma estos jugadores pueden descansar mientras que otros que normalmente no son titulares (como Lunin, Odriozola, Nacho, D. Ceballos, Camavinga, Asensio, Hazard) tienen la posibilidad de demostrar su calidad.

El CP Cacereño salió con todo lo que tenía, con todas las ganas, con todas las fuerzas y con todo el alma para intentar derrotar al que su entrenador, Julio Cobos, denominó como: «El mejor equipo del mundo».
Así fue el partido.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un Cacereño muy enérgico que jugaba arriba y presionaba a la defensa visitante. El Madrid no parecía jugar de una forma muy impulsiva mientras que el Cacereño no resultaba nervioso y siempre tocaba el balón con celeridad. Llegó el 14′ y el Madrid pudo anotar el que hubiese sido el primer gol del encuentro, pero el linier levantó el banderín señalando fuera de juego. Minutos más tarde el Cacereño comenzó a jugar más con el cuerpo y propinó varios pisotones a los jugadores vikingos, a lo que los blancos respondieron también metiendo cuerpo. Cuadra Fernández, el árbitro principal, señaló varias faltas a favor y en contra de ambos conjuntos en pocos minutos.

Allá por el 26′, tanto algún jugador del Cacereño (Samu Manchón) como alguno del Real Madrid (Tchouaméni), vieron la tarjeta amarilla: querían llegar muy rápido al cuero, y a la hora de frenar en seco, no podían evitar resbalar y llevarse por delante al jugador contrario, pues el césped estaba en muy mal estado.

El Cacereño no mostraba signos de cansancio, si no todo lo contrario, manifestaba gran integración en el juego y mantenía esa rapidez del principio. Los minutos pasaron, llego el 45′ y no pudimos ver ningún gol, así como tampoco ocurrió ninguna situación de peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos.
Nos fuimos al descanso con 0-0 en el marcador.

SEGUNDA PARTE

El Cacereño volvió al terreno de juego con la misma actitud que la del primer tiempo, es decir, con energía, con ganas y también entrando fuerte. El Madrid en esta segunda mitad demostró otra actitud, en términos más concretos, estuvo más vivo, más veloz, luchaba más y manifestó tener mucha más hambre que en la segunda parte. Ambos equipos se estaban esforzando pero nos encontrábamos en el 60′ y el encuentro aún no conocía el gol.

Nos acercábamos al 70′ y en concreto en el 68′ Rodrygo llegó al área del Cacereño, se fue de dos jugadores e hizo al cuero llegar al fondo de la red, haciéndolo entrar por donde quiso con una bonita rosca. (0-1)

Continuó la segunda parte y los locales levantaron el pie del acelerador mientras que el Madrid se encontraba más cómodo, y más aún cuando Ancelotti hizo cambios en los que introdujo al campo a chavales de la cantera con mucha hambre y gran velocidad. El reloj corría, visitante y local se hacían faltas entre sí, el colegiado añadió 3 minutos de tiempo añadido, estos se cumplieron y el partido finalizó.

FINAL

El encuentro llegó a su fin en el 93′ con un resultado de 0-1 a favor del Real Madrid, quien ha pasado a los octavos de final de esta Copa del Rey.
El Cacereño, por el contrario, no pudo hacer más y tuvo que asumir la derrota a pesar del esfuerzo realizado tras haber eliminado al Córdoba y al Girona, y tras haber demostrado coraje y valor contra el Real Madrid. Igualmente ha sido un día histórico para el CP Cacereño, equipo entregado desde el primer minuto.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones de ambos conjuntos.
CP Cacereño: Iván Moreno, Aguado, Molina, José Martínez, Clausí, Iván Fernández, Carmelo, David Grande, Telles, Samu Manchón, Samu Gomis.

Real Madrid CF: Lunin, Odriozola, Nacho, E. Militão, Lucas V., D. Ceballos, Tchouaméni, Camavinga, Hazard, Rodrygo, Asensio.

Suplentes de ambos conjuntos.
CP Cacereño: Alfonso, Santamaría, Capa, Ruymán, Solano, Bermu, Pedro, Traore, Garci, Karim, Miguel Nieto.

Real Madrid CF: Luis López, Cañizares, Vallejo, Valverde, Rüdiger, Arribas, Álvaro, Nico Paz, Marvel.

Cambios.
CP Cacereño: sale Telles, entra Bermu (76′); sale Gomis, entra Pedro Ramírez (82′).

Real Madrid CF: sale E. Militão, entra Rüdiger (45′); sale Tchouaméni, entra Valverde (45′); sale Odriozola, entra Vallejo (51′); sale Hazard, entra Álvaro Rodríguez (68′); sale Asensio, entra Arribas (81′).

Tarjetas.
CP Cacereño: Amarilla 28′ (Samu Manchón), Amarilla Iván Fernández (66′), Amarilla Telles (74′), Amarilla 77′ (Bermu), Amarilla 88′ (Pedro Ramírez).

Real Madrid CF: Amarilla 27′ (Tchouaméni), Amarilla 88′ (Camavinga).

Goles.
CP Cacereño: -.

Real Madrid CF: 68′ Rodrygo.

Incidencias.
Ciudad: Cáceres (Extremadura).
Estadio: Príncipe Felipe.
Aforo estadio: 15.000 personas
Competición: Copa del Rey.
Jornada: dieciseisavos.

Equipo arbitral.
Árbitro principal: Cuadra Fernández, Guillermo.
A. Asistente 1: Fernández González, Eliana.
A. Asistente 2: Martínez Moreno, Antonio Ramón.
4º árbitro: Cid Camacho, Germán.
VAR: No hay.
AVAR: No hay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa del Rey

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: