El canterano rojiblanco ha caído de pie en el primer equipo. Simeone le está brindando confianza, y él está respondiendo con grandes actuaciones en el centro del campo.
Entre tanta duda, llegó un rayo de esperanza para el equipo y los aficionados colchoneros. Ante el Cádiz, un joven Pablo Barrios (19 años), recién subido del Juvenil A, hizo su primera aparición en Liga con el Atlético de Madrid. Y unos días después, hizo su aparición ante el Oporto en Champions League.
En su debut con el equipo rojiblanco, ya mostró carácter, garra, y un entendimiento del juego que pocos jugadores tan jóvenes tienen. Y ante el Oporto, a pesar de entrar en la segunda mitad, fue de lo poco salvable del naufragio de Do Dragao.
Tras el parón por el Mundial, parece que Simeone lo tiene claro: quiere darle entrada, poco a poco, a Pablo Barrios en el primer equipo. Fue titular en el amistoso ante la Ponferradina, jugando 90 minutos de mucho nivel, demostrando que tiene mucho fútbol en las botas.
Para sorpresa de muchos, también fue titular ante el Arenteiro en Copa, donde además, disputó los 90 minutos, y se fue con un gol en los bolsillos. Su gol llegó cuando peor lo estaba pasando el equipo rojiblanco, que veía próxima una prórroga ante un equipo de menor categoría. Además del gol, el jugador madrileño fue uno de los mejores, por no decir el mejor, de los suyos en el encuentro. Mostró carácter, garra e implicación tanto ofensiva… Como defensiva.
Fuente: @AtletiAcademia y @Atleti
Pablo Barrios destaca por su lectura del juego, por sus partes tanto a larga como a corta distancia, y su disparo. Pero si le toca “bajarse al barro” y defender, lo hará también. Ayer lo volvió a demostrar.
Simeone volvió a confiar en Barrios ante el colista. Durante toda la semana, todos los medios apuntaban a una titularidad del canterano; no salió del once en ninguna de las pruebas que hizo el técnico argentino durante la semana. Y efectivamente, lo fue. Más de una hora antes del partido, se confirmó la primera titularidad liguera de Barrios, esta vez ante su gente.
Al comienzo del partido, se le notaron los nervios propios de un jugador que debuta como titular en Liga, y en un gran escenario como es el Metropolitano; podemos añadirle también que al Atleti le costó entrar en el partido, gracias al buen desempeño defensivo del Elche, que salió con las ideas muy claras.
Pero poco a poco, se fue desquitando la presión, y empezó a aparecer más en el juego combinativo rojiblanco. Su primera parte, aun así, fue discreta, como la de todo el conjunto rojiblanco en general, que no se encontró cómodo en el partido. Ya en la segunda parte, la mejor versión de Barrios, apareció.
Dejó dos balones verticales increíbles, que primero Llorente, y después Griezmann, desaprovecharon. Se le vio más activo, pidiendo más el balón, y siendo más participe en el juego de los rojiblancos.
Su trabajo defensivo tampoco pasó desapercibido; no dudó en ir abajo cuando la jugada lo pedía, intensificó la presión para recuperar tras pérdida… Tuvo una de esas actuaciones que hacía mucho que el Metropolitano no veía. En cada ocasión que podía, la afición rojiblanca se rompía en aplausos para el canterano, que contagió sus ganas a la grada.
En el 79, su participación ante el Elche llegó a su fin. Tres minutos antes, vio la amarilla, tras ir fuerte abajo. El Metropolitano se vino abajo en una sonora ovación al Niño del Niño. Fue de los mejores del partido, por no decir el mejor, aunque el MVP se lo llevó Joao, pero no muy lejos tuvo que quedar Pablo Barrios.
Fuente: Getty Images
Tras el encuentro, el canterano rojiblanco tuvo unas palabras en los medios del club: “Estoy muy contento por la oportunidad, es un orgullo y todo un sueño. Siempre tienes algo de nervios por dentro, pero he intentado estar tranquilo, jugar cómo juego siempre, y bueno, he estado bien. Yo creo que ha ido de menos a más, empecé con el juvenil, tuve el debut en Liga, en Champions, y ahora tras el Mundial, solo me queda aprovechar las oportunidad”.
Parece que Simeone ha querido apostar por la juventud, y por darle una oportunidad a un Barrios que ha saltado directamente desde el Juvenil al primer equipo, y que está siendo de lo mejor del Atleti en la vuelta tras el parón. Pablo Barrios llama a la puerta del primer equipo, con intenciones de quedarse.