El regreso de La Liga tras el Mundial de Qatar, se celebrará con un Girona CF – Rayo Vallecano. El conjunto catalán recibe a los franjirrojos con ganas de rendir cuentas. La jornada 15 dará comienzo mañana a las 17h en Montilivi, con un duelo entre viejos conocidos. El partido será dirigido por Jorge Figueroa Vázquez, asistido desde el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva.
Cómo llegan ambos equipos
Girona CF
El conjunto catalán viene de caer en Copa ante el CP Cacereño, conjunto de Segunda Federación. Los de Michel acusaron las bajas y cayeron eliminados de La Copa del Rey. Actualmente en Liga el conjunto catalán se encuentra en una relativamente cómoda decimotercera posición, con 16 puntos, 5 por encima de los puestos de descenso. Los albirrojos quieren prolongar la buena dinámica, encadenan dos empates y dos victorias en los últimos cuatro partidos. La última derrota se produjo a mediados de octubre, en el Estadio del Mediterráneo ante UD Almería.
Por suerte para los locales, en este parón han logrado recuperar a algunos jugadores vitales en el esquema de juego. Como confirmaba Michel en la rueda de prensa previa al encuentro; Yangel Herrera, Borja García y Rodrigo Riquelme, han conseguido recuperarse a tiempo. Por desgracia para el madrileño, no se han recuperado a tiempo Bernardo, Ibrahima Kébé, Juanpe, J. Hernández y Reinier.
Rayo Vallecano
El conjunto franjirrojo afronta el regreso de la liga, tras vencer en penaltis al Atlético Saguntino otorgándole el paso a la siguiente ronda en la que se medirá al Sporting de Gijón. Al igual que el conjunto catalán, la última derrota se sucedió en el Estadio del Mediterráneo ante UD Almería. El Rayo se encontraba en una buenísima dinámica de resultados, con victorias ante rivales de mérito; en el Ramón Sánchez Pizjuán por la mínima, y en el Estadio de Vallecas ante el Real Madrid por 3-2. Si le sumamos el empate logrado ante el Atlético de Madrid, refleja la gran temporada del conjunto franjirrojo, no ha perdido con ningún equipo clasificado para la Champions League, con un total de dos victorias y dos empates, en el Spotify Camp Nou y en el Civitas Metropolitano.
Posicionados en una privilegiada octava plaza en la clasificación de La Liga, a 2 puntos de Champions League. Con la victoria lograrían dormir en puestos Europeos y la posibilidad de soñar luchar por ellos a final de temporada. Los de Andoni Iraola visitarán Montilivi con varias bajas importantes, jugadores que lo han jugado todo; Óscar Valentín y Alejandro Catena, ambos por sanción. En esta “mini-pretemporada” Iraola ha probado distintos onces, buscando encajar piezas y repartir minutos entre los menos habituales. Montilivi para todo seguidor del Rayo Vallecano conlleva un buen recuerdo, el paso a cuartos de final de Copa el año pasado, pero el más importante, la remontada y posterior ascenso a primera.