Connect with us

Copa del Rey

CRÓNICA: El Sevilla cumple en El Pozuelo y recupera confianza

El Juventud Torremolinos vivía en la noche de hoy el partido más relevante de su historia. El club que milita en Segunda RFEF recibía en su feudo a todo un heptacampeón de Europa como es el Sevilla FC, en el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se saldó con la clasificación del conjunto de Nervión a la próxima ronda.

PRIMERA PARTE

Arrancó el encuentro El Pozuelo, y la primera sensación que nos trasmitió el encuentro fue que el conjunto local no se planteó achantarse ante la presencia de una plantilla superior, pues presionó de forma constante a ambos centrales sevillistas y al guardameta Dmitrović. A pesar de ello, y como era de esperar, el balón estuvo bajo control hispalense durante la mayor parte del encuentro.

Tras diez minutos transcurridos, llegaría el primer disparo del encuentro, en este caso sería Fernando el encargado de realizar un disparo potentísimo tras un rechace de la defensa verdiblanca, que finalmente se estrellaría contra la madera.

Minutos después también llegaría el primer acercamiento del Torremolinos, tras una combinación veloz que culminó con un disparo de Machuca un tanto errático, que pudo rechazar Dmitrović sin excesivas complicaciones, aunque dicho rechace fue rematado por Javi López sin fortuna de cara a puerta.

Imagen: La Escuadra

El incesante dominio sevillista se vio finalmente recompensando en el minuto 31. Jesús Navas alcanzó prácticamente línea de fondo por la banda derecha y antes de quedarse sin ángulo, decidió disparar a portería, pero ahí estaba Amador Zarco, que acabó tendido en el suelo tras rechazar el disparo del capitán sevillista. Sin embargo, el rechace sería aprovechado por Rafa Mir para asistir al debutante Carlos Álvarez, quien anotaría su primer gol oficial con el Sevilla FC.

Tras el tanto, poco más que destacar de esta primera mitad, más allá de un disparo a puerta del delantero Rafa Mir, que fue atajado por el arquero local.

SEGUNDA PARTE

La primera ocasión en la segunda mitad se hizo de rogar, no obstante el primer acercamiento del Sevilla supondría el segundo tanto. En el minuto 57 Rafa Mir conducía por la banda izquierda, y prácticamente al alcanzar la línea de fondo colocó un pase cuyo destinatario era el joven Carlos Álvarez, pero fue intercedido por Dani Fernández, a quien no acompañó la fortuna y terminó colocando el balón en el interior de su propia portería.

A pesar de doblegar la ventaja en el marcador, los visitantes continuaron con su misma estrategia, control total del balón e intentar ir a por el tercero, bien es cierto que de forma un tanto más calmada al disponer de dos goles de ventaja.

El Torremolinos según avanzaba el encuentro iba aproximándose en mayor medida a la portería rival pero sin fortuna y pecando excesivamente de los fueras de juego. A partir del minuto 70, el partido se igualó en cierto modo, pero los equipos grandes no es que necesiten crear en demasía para encajarte un gol, y así lo hizo valer el Sevilla, pues en el minuto 92´, Joan Jordán aprovecharía un bloqueo errático por parte de Amador Zarco para sellar definitivamente el pase del conjunto sevillano a la siguiente ronda.

CONCLUSIÓN

La ilusión y la insistencia del Torremolinos no se pudo imponer a la calidad sevillista, pero a pesar de ello la afición local se ha mostrado orgullosa de la actuación de sus jugadores, mientras los hispalenses confirman su presencia en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

ONCE INICIAL

JUVENTUD TORREMOLINOS: Amador Zarco – Isma Heredia, Dani Fernández, Miguel García, Dani Lavela – Fran Castillo, Caturla (Gerrit 75’) – Javi López, Javi Amaya (Carlos Cano 75’), Machuca (Pescador 61’) – Alexis (Javi Forján 46’).

SEVILLA FC: Dmitrović – Gudelj, Nianzou, Jesús Navas, Rekik – Jordán, Fernando , Rakitić, Carlos Álvarez (Nacho Quintana 75’), Óliver Torres – Rafa Mir.

More in Copa del Rey

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: