CD Guijuelo y Villarrreal CF se daban cita en el Estadio Municipal Luis Ramos con tal de superar la segunda fase eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto salmantino seguía con la ilusión intacta para enfrentarse a todo un campeón europeo, después de haber superado en la primera fase a uno de los equipos históricos del fútbol español como lo es el Deportivo La Coruña.
PRIMERA PARTE
Arrancaba el encuentro en el Municipal Luis Ramos con un Guijuelo repleto de ganas e ilusión y con un Villarreal que salió con un 11 sin especulaciones, como su entrenador contó en la previa, atendiendo al peligro que pueden causar estas eliminatorias.
Fuente: Twitter @ClubDepGuijuelo @VillarrealCF
Durante los primeros 10 minutos, los dos conjuntos se empezaron a probar pero fue el CD Guijuelo el que decidió tomar la iniciativa y fue en el minuto 13, donde con una rápida transición y un despite defensivo, el equipo local se adelantó en el marcador (1 – 0), obra de Pepe Carmona.
A partir de ese momento el Villarreal empezó a imponerse en el campo y generó varias ocasiones pero no tuvieron éxito. Y fue en el minuto 27, donde Álex Baena, rozó el empate con un lanzamiento desde la frontal del área el cual estuvo cerca de limpiar las telarañas de la portería del equipo local.
Con el paso de los minutos los dos conjuntos fueron asentando sus directrices. Por un lado los locales, que salían a la contra cada vez que podían y por otro el equipo “groguet” que oxigenaba su juego con largas posesiones las cuales acababan con centros buscando a sus delanteros.
Hasta que en el minuto 39’, el delantero español Yeremi Pino fue derribado dentro del área y donde el árbitro no dudó en castigar la infracción con penalti, un penalti muy discutido tanto por los jugadores como por el graderío presente en el Luis Ramos. Gerard Moreno lo ejecutó fantásticamente engañando al portero y poniendo así las tablas en el marcador (1 – 1). Con este resultado los jugadores se marcharon a los vestuarios.
SEGUNDA PARTE
Se reanudaba el partido, tras unos primeros 45 minutos vibrantes de fútbol copero. El dominio visitante no tardó en aparecer y en el minuto 47, tras un buen desmarque de Yeremi Pino, tuvo la oportunidad de enfrentarse en un mano a mano contra el portero, el cual este venció con una gran estirada y que no dejó que el marcador cambiase a favor del Villarreal CF.
Fuente: Twitter @ClubDepGuijuelo @VillarrealCF
El guión del partido seguía siendo el mismo y en el minuto 65’, Quique Setién dió entrada a jugadores de talla europea como lo son Francis Coquelin y Etienne Capoue para mantener la posesión e intentar incrementar el nivel ofensivo para poder decantar el marcador a su favor.
Enfrente un Guijuelo que no sé arrugaba en ningún momento pese al nivel de la eliminatoria. Pero con el paso de los minutos el cansancio iba fraguando en el conjunto salmantino con posesiones infinitas del equipo rival por lo que se decidió mover más el banquillo con más cambios que dieran frescura al equipo sobre todo en líneas ofensivas.
Entraba el choque en sus últimos compases y el Villarreal gozaba de peligrosas aproximaciones pero que no cuajaban en gol. También entraron Parejo y Danjuma, más dinamita para el submarino amarillo.
Fueron 5 minutos los que el colegiado añadió de descuento, recordamos que el marcador seguía empatado (1 – 1). El tiempo de descuento que se destacó por las numerosas interrupciones en distintos lances del juego. Tras 95’ minutos y con el pitido del árbitro, el partido se marchaba a la prórroga en tierras salmantinas.
PRÓRROGA
Nadie se movió del Luis Ramos ya que iba a acoger una prórroga histórica tras 90’ minutos de igualdad en el resultado.
Fuente: Twitter @ClubDepGuijuelo @VillarrealCF
PRIMERA PARTE (PRÓRROGA)
El Vilarreal salió con todo y no tardó en encontrar la recompensa ya que en el minuto 92’, tras un gran centro, Arnaut Danjuma empujó a la red el esférico , gol que dió la vuelta al marcador (1 – 2). El partido transcurría hasta que en el minuto 103’, Álex Lorenzo cometíó una dura entrada a destiempo sobre Kiko Femenía y donde el árbitro no dudo en mostrarle la cartulina roja por lo que el Guijuelo se quedaba con un hombre menos y con el marcador en desventaja.
SEGUNDA PARTE (PRÓRROGA)
Se reanudaba la prórroga y el conjunto visitante seguía teniendo ocasiones con las cuales quería materializar el partido y certificar así el pase a la siguiente ronda copera. Así mismo no sucedería nada más relevante que otro ataque peligroso de los visitantes y con esto el partido finalizaría (1 -2) tras 120’ minutos frenéticos.
El CD Guijuelo pone punto y final a su aventura copera. Por otra parte el Villarreal CF consigue su clasificación y estará en la tercera ronda de la Copa del Rey.