Connect with us

FC Barcelona

Previa: El Camp Nou como escenario para despedir el año y pasar como primeras

El FC Barcelona tiene un claro objetivo para cerrar un 2022 lleno de títulos en las vitrinas del conjunto culé, este es conseguir otra victoria más en su ya estadio talismán, el Camp Nou, y pasar como primeras de grupo. Con repetir el mismo resultado que consiga el Bayern ante el Benfica, las de Jonatan Giráldez estarán en el Bombo 1 del sorteo del 10 de febrero.

Además, no se tratará de un partido más de la UEFA Women’s Champions League, sino que será con un Camp Nou que recogerá un euro de cada entrada vendida para destinarlo a la causa benéfica de la 31 edición de La Marató. Este año este gran evento estará destinado a las personas con problemas de salud cardiovasculares.

En lo deportivo, el Barça quiere cerrar el año con una nueva victoria ante el Rosengard, que, si bien no ha cosechado ninguna victoria en la fase de grupos, ha sido un rival que ha plantado cara a sus tres competidores en el grupo D de la Champions. Las jugadoras culés ya están clasificadas gracias a su victoria ante el Benfica.

Pero quieren volver a la senda de la victoria y mostrar que los últimos partidos con algunas dudas en defensa han sido un mal fantasma y que han aprendido de los errores contra el Bayern, la Real Sociedad o el Benfica. Jonatan podrá contar con todas las jugadoras de campo disponibles, a excepción de las lesionadas de larga duración Jana, Cata, Graham-Hansen y Alexia. Y de la baja de última hora de Emma, por una herida en la pierna que ha necesitado sutura.

El técnico gallego ha analizado el encuentro en la previa del mismo: “Si ganamos mañana, habremos hecho una muy buena primera parte de temporada”. Con respecto a los momentos de desconcretación en otros partidos y a los movimientos tácticos en los descansos Giráldez ha admitido que deben estar concentrados todo el partido y que “con las jugadoras incorporadas este año, hay más capacidad para cambiar el planteamiento durante los partidos”.

Por su parte, el Rosengard, campeón de la Liga Sueca, ha podido acusar esa victoria del campeonato y la falta de competitividad en la liga doméstica de cara a la máxima competición intercontinental. En la que no ha sido capaz de cosechar ningún punto y ha recibido 14 goles por los 3 que han sido capaces de anotar.

Pero pese a los resultados, el conjunto sueco ha demostrado ser un gran rival a batir, sobre todo en su casa, y ha plantado cara a Bayern, Benfica y Barça, consiguiendo anotarles un gol a cada uno. Aun así, y con la posibilidad de clasificación finalizada, se espera un partido más placido para las blaugranas que el que tuvieron en la ida en Suecia.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: