
Cody Gakpo, delantero neerlandés, y Azzedine Ounahi, mediocentro marroquí, podrían salir en enero de sus respectivos equipos gracias a sus grandes actuaciones con sus selecciones.
Ambos jugadores han sido unas de las revelaciones más destacadas del Mundial. El primero, gracias a sus goles y participación ofensiva y el segundo, por su gran despliegue físico contra rivales de renombre.
Como en cada Mundial, muchos clubes ponen sus ojos en los partidos disputados en busca de oportunidades de mercado con las que reforzar sus equipos y estos dos futbolistas son algunos de los que más rumores están generando.
Cody Gakpo: ¿rumbo a Manchester?
A pesar de que su selección no fuera capaz de superar los cuartos de final, durante los 5 partidos disputados en Qatar, Cody Gakpo mostró un gran nivel. Con 3 importantes goles, el delantero neerlandés ha sido el gran protagonista de su selección.
De gran envergadura (1,89cm) y tan solo 23 años, Gakpo pertenece actualmente al PSV Eindhoven. En la Eredivise lleva 9 tantos y 12 asistencias en 15 partidos, unos números de crack que le avalan también a nivel de clubes. Es un futbolista que puede ocupar cualquier posición en el frente de ataque, gracias a su velocidad, regate y disparo. Tiene gran llegada y clarividencia en los metros finales, lo que ha llamado la atención de varios equipos.
En cuanto a su situación contractual, tiene firmado con el PSV hasta junio de 2026. Además, su valor de mercado, que hace apenas un año era de 22 millones de euros, es ahora de 45 millones. Así pues, cualquier equipo que pretenda hacerse con los servicios del neerlandés, deberá abonar una suculenta cantidad para que salga de su país natal.
Desde el PSV aseguran que “tan solo 10 o 12 equipos pueden hacer frente el traspaso de Cody Gakpo este mercado invernal”.
Hasta ahora, el más interesado ha sido el Manchester United. La situación de los ingleses es crítica en la parcela ofensiva ante la salida de Cristiano Ronaldo, por lo que buscan alguien que pueda ocupar ese vacío en la plantilla. Sin embargo, no se descarta que otro equipo pueda adelantarse y llevarse al atacante.
Según Fabrizio Romano, el PSV espera venderlo este mismo enero y el conjunto de los “Diablos Rojos” está en la pole position. Incluso Ruud Van Nistelrooy, que también fuera delantero red, ha admitido la posibilidad de que el delantero abandone Eindhoven.
La oferta de la que se está hablando rondaría los 50 o 60 millones, pero con la locura del mercado (especialmente en la Premier League), podría llegarse hasta los 80.
Azzedine Ounahi, del fondo de la Ligue 1 a lo más alto de Europa
El caso de Azzedine Ounahi es uno de los más especiales de este Mundial. El futbolista marroquí era un absoluto desconocido incluso para los más eruditos del panorama internacional, pero gracias a sus grandes partidos, especialmente contra España, ha sonado para algunos de los mejores clubes del mundo.
“El 8 de Marruecos” llamó la atención hasta del propio Luis Enrique, que tuvo grandes palabras sobre él tras el enfrentamiento de octavos de final.
Este jugador, que se desenvuelve como mediocentro o volante, tiene tan solo 22 años. Su gran poderío físico y capacidad para recuperar y llegar a área rival son las características que más destacan en él.
Lo curioso con Azzedine es que juega en el Angers, colista de la liga francesa. Además, su valor de mercado es de 3,5 millones de euros. Pero lo más curioso es que el año pasado estaba en la Ligue 2, segunda división en Francia.
El Mundial cambia carreras, y una será la de Azzedine Ounahi:
— Marcos Allué (@alluemarcos) December 17, 2022
•19/20: Jugaba en 5a división.
•20/21: Debutó en 3a categoría.
•21/22: El Angers apostó por él y saltó directamente a la Ligue1.
•22/23: Colista con su club, pero semifinalista y sensación de la mejor competición. pic.twitter.com/NixMeV7iuG
Igual que Gakpo, tiene contrato hasta junio de 2026, pero lo más probable es que no continúe en el conjunto francés. Aun así, el presidente del Angers ha mostrado sus intenciones: “tenemos muchas ofertas de grandes clubes de España, Italia, Inglaterra y Francia. Nos gustaría cerrar un acuerdo ahora, pero que Ounahi se quede aquí hasta final de temporada“.
En un principio eran varios clubes de la Liga Santander los que parecían estar más cerca del marroquí. El Mundo Deportivo aseguraba que el Barcelona lo tenía entre sus posibilidades de cara a la próxima ventana de fichajes, también Betis y Sevilla llegaron a sonar como pretendientes. Sin embargo, el poder económico de la Premier League ha subido la puja hasta cifras inalcanzables para los españoles.
A Ounahi se le ha relacionado con prácticamente todos los equipos de la zona media de la Premier: Newcastle, West Ham, Southampton… Sin embargo, parece que son Leicester City (de quienes se ha hablado que podrían llegar a ofrecer 45 millones) y Leeds United los que se encuentran más cerca de hacerse con los servicios del jugador.
El 1 de enero es cuando se abre oficialmente el mercado y estos dos jugadores darán mucho que hablar a lo largo de estas fechas.
