La Copa del Rey reunía hoy al CF Intercity que se enfrentaba al CD Mirandés en el Campo Municipal Antonio Solana. El club local llegaba al encuentro tras haber caído en el campeonato liguero frente a la SD Amorebieta a domicilio, mientras que los de Miranda de Ebro acudían tras vencer en su feudo a la Ponferradina en un gran encuentro de los, hoy, visitantes.
Gustavo Siviero, entrenador del Intercity, decidió mantener el sistema y salió al verde con un 5-2-3, donde las novedades fueron: Gaizka en portería, Álvaro Pérez y Rafa Gálvez en la zaga, Marí en el centro del campo y en la punta de ataque Xemi y Soldevila.
Por otra parte, el director técnico del Mirandés, Joseba Exteberría apostó por cambiar prácticamente todo el once inicial con respecto a su anterior encuentro. Esta vez los 11 protagonistas del cuadro rojillo fueron: Herrero, Raúl Parra, Álex Martín, Javi Serrano, Prados, Mraz, Manu, Jofre, Paulo, Barbu y Michelis.
SOLDE HACE SOÑAR (1ª parte)
El partido comenzó de forma muy eléctrica, los locales querían dar la sorpresa en el Torneo del KO. A los 40 segundos, el Intercity ya tuvo una primera ocasión clarísima gracias al cabezazo de Xemi, quien remató totalmente solo. Sin embargo, el esférico se fue desviado por poco.
Los de Siviero estaban desatados. Esta vez la ocasión tuvo lugar gracias a una contra en el 3′, fue el capitán, Cristian Herrera, el que con una gran volea bien ejecutada puso en serios problemas a Herrero, aunque de nuevo el cuero se fue desviado rozando la cepa del poste. El empuje del equipo local era tremendo. El Mirandés no despertaba y eso lo aprovechó Solde. El dorsal 18 se sacó un latigazo desde la frontal con filigrana incluida y anotó el primer gol del encuentro (1-0).
Pese a que las ocasiones caían siempre del lado del cuadro local, tras el gol se notaba que los rojillos estaban mejor colocados en el verde que al inicio. El partido se igualó en cuanto a la posesión.
Llegado el minuto 37, Cristian Herrera volvió a disfrutar de una gran posibilidad de gol. El grosero error producido entre Herrero y Michelis, quienes habían chocado, dejó que el balón cayera a placer del capitán del Intercity. Finalmente, la acción acabó en córner después de que hubiera un rechace por parte de la zaga visitante.
Con las últimas acciones de peligro, de nuevo por parte de los pupilos de Siviero, la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey se marchó al descanso.
EL INTERCITY SUFRE PERO SENTENCIA (2ª parte)
A la salida de vestuarios, el conjunto dirigido por Joseba Exteberría siguió sin tener las ideas demasiado clara, aunque a base de empuje comenzaron a encerrar al Intercity en su propio campo. Dicho empuje fue de tal envergadura que Javi Serrano tuvo en sus botas la mejor opción del Mirandés en lo que iba de partido. Un gran disparo con rosca hizo que la estirada de Gaizka no tuviera éxito; no obstante, el chut se marchó al larguero.
Se empezaba a notar en el campo la calidad de los jugadores del conjunto de Segunda División y los esfuerzos de los locales en la primera parte comenzaban a pasar factura. El dominio era rojillo.
Gustavo Siviero quiso reaccionar y para ello hizo una sustitución en el 57‘. Pol Roigé, con amonestación, salió para que entrara al verde Martín Bellotti.
Los cambios surtieron efecto y de qué forma. En el 65′, de nuevo Cristian Herrera, quien estaba liderando a su equipo en lo ofensivo, dirigió un contraataque mortal para el Mirandés. El capitán, tras un recorte, remató a portería, obligando a Herrero a hacer una gran parada. Sin embargo, el rechace le cayó a Marí, quien, sin oposición y cuando peor lo pasaba el Intercity, anotó el segundo tanto del encuentro (2-0).
Los visitantes tenían que poner toda la carne en el asador. Salieron del terreno de juego Raúl Parra y Álex Martín para que entraran Nacho Castillo y Roberto López.
A raíz del gol, el Intercity volvió a vivir en campo contrario. El juego era de nuevo el de la primera parte. Pasada la media hora de juego del segundo tiempo, fue Aarón Piñán, que acababa de entrar al césped, quien tuvo la oportunidad de sentenciar definitivamente el encuentro, pero su disparo se marchó fuera por centímetros.
El conjunto de Miranda de Ebro lo intentó hasta el final, pero la férrea defensa y el dominio incontestable de los locales llevó a que el partido finalizara. El Intercity consiguió una gran gesta y disfrutará de la Tercera ronda eliminatoria de la Copa del Rey.
IMAGEN PRINCIPAL: CF INTERCITY (vía Twitter)