Este domingo 18 de diciembre el Granada Femenino se enfrentó al Osasuna Femenino en la Ciudad Deportiva del Granada CF en la jornada 13 de la Primera RFEF. El encuentro acabó con un resultado de empate a uno.
El Granada comenzó a apretar y a generar peligro en el minuto 3 del partido cuando empezaron a llegar jugadas por parte de Pamela, Lauri y Laura Pérez. El equipo de Roger Lamesa hizo al Osasuna prestar mucha atención en su línea defensiva.
Maitane envió un balón largo para crear un ataque rápido desde la portería, pero cuando el balón estaba en el lado derecho del campo apunto de ser dominado por una jugadora del Osasuna, Cristina Moreno se tiró con todo a por el balón, consiguiendo una defensa exitosa y evitando el peligro navarro. El Granada, tras un robo de Alicia, quiso intentarlo en el minuto 23, pero se frenó en la carrera y la jugada no llegó a buen puerto.
El destino del gol se decantó en la primera parte por el lado de las rojiblancas. El equipo local inició una jugada colectiva por la banda que terminó cuando Alba Pérez centró al área y Pamela González lo recibió con un remate al lateral bajo de la portería que acabó derivando en el primer gol del partido. Tras esto, Arantxa intentó poner el empate dándose la vuelta y disparando, pero el tiro fue directo a las manos de Andrea.
En el minuto 42, Laura Pérez desde la esquina derecha del área visitante disparó a puerta, enviando el balón a un córner el cual continuó generando peligro para las jugadoras visitantes.
El descanso transcurrió con normalidad y sin cambios en los equipos.
En el comienzo de la segunda mitad, Laura Pérez tuvo la oportunidad de disparar y lo hizo cruzando el tiro de derecha a izquierda. EL balón se fue por encima de la meta de Maitane.
En el minuto 61 el Granada siguió intentando el gol. Pamela González, la goleadora del partido, disparó desde fuera del área, pero el tiro se fue una vez más por encima de la meta visitante.
El partido comenzó a ser dominado por el club visitante, que sometía al Granada a una constante defensa la cual no siempre se podía ejecutar bien por el desgaste físico de las locales. Además de dos balones peinados que llegaron a las manos de Andrea Romero, Cristina Romero tuvo un fallo en la salida de balón que permitió a dos atacantes del Osasuna ir a por este. Alba Pérez, con mucho riesgo, con una segada consiguió que el balón se fuese a saque de banda.
Tras los constantes esfuerzos de las visitantes, llegó el empate. Andrea Romero salió a por el balón a una zona más ladeada del área, pero llegó tarde por lo que la colegiada decretó penalti. Vilariño lanzó el penalti hacia la izquierda de la portería, engañando a la guardameta y empatando a uno el partido.
Un error en un pase horizontal de Marta Carrasco casi condena al Granada a la derrota en el minuto 89. La defensora granadina pasó de villana a heroína cuando llegó a tiempo a la nueva acción defensiva y envió el balón a saque de esquina. Antes del final del partido, Alicia intentó poner el 2-1 local, pero el disparo se fue por encima de la red.
Ahora, ambos equipos disfrutarán de unas vacaciones navideñas. A la vuelta, el Granada se enfrentará al filial del Athletic Club de Bilbao para seguir peleando los playoffs, mientras que el Osasuna se medirá en su casa al DUX Logroño para seguir peleando el ascenso.
GRANADA CF: Andrea Romero; Alba Pérez, Postigo, Cristina Moreno (Carol), Gaste (Marta Carrasco); Alicia, Pamela, Laura Pérez (Nerea Agüero); Naima, Lauri (Inés Faddi), Ángeles.
CA OSASUNA: Maitane; Saioa (Merche Izal), Vera, Josune; Celia Ochoa, Zugasti (González), Aitana Medina, Mar (Leyre); Vilariño, Arantxa (Carmen), Alexia.
GOLES: Pamela González 1-0 (min. 33), Vilariño 1-1 (min. 77).