Cuando preguntes a cualquier persona amante del futbol que quien es el mejor de la historia, te dara una respuesta en la que coincidirán más del 90% de los preguntados: Diego Armando Maradona. Es algo lógico, ya que el “barrilete cósmico” cuando cogía el balón, era muy difícil de parar. Maradona era un fuera de serie, consiguiendo llevar a Argentina hasta la final de un Mundial y terminar alzando el ansiado trofeo. Hizo lo mismo con el Napoli, club que supo plantar cara a los grandes de Italia, donde la Juventus era capitaneada por un gran Michel Platini, y el Milán de Arrigo Sacchi era una apisonadora.
Maradona ganador del Mundial de México 86
Pero que pasaría si uno de los dos mejores jugadores del mundo en activo ganase ese pequeño detalle que les falta en su impecable palmarés. Que pasaría si, Lionel Andrés Messi o Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, consiguiese levantar la Copa del Mundo en Qatar el próximo 18 de diciembre. Podrían destronar al gran Diego Armando Maradona?
Ambos jugadores han ganado todos los trofeos importantes tanto a nivel individual como colectivo, excepto un Mundial con sus respectivas selecciones, por eso, quizas, no son considerados los mejores de la historia.
Leo Messi a sus 35 años, cuenta en su vitrina con una gran cantidad de trofeos donde destacan las 4 Champions League, 11 Campeonatos Ligueros, una Copa América y, nada más y nada menos, que con 7 Balones de Oro, algo que es casi imposible de que volvamos a ver de nuevo. En cuanto a estadísticas, el argentino cuenta con 789 goles y 345 asistencias en 1000 partidos oficiales a nivel de clubes y selección. Sin duda alguna, motivos más que suficientes para poder ser considerado el mejor de la historia.
DOHA, QATAR – DECEMBER 03: Lionel Messi of Argentina celebrates after the team’s victory during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Argentina and Australia at Ahmad Bin Ali Stadium on December 03, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)
Por su parte, Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, cuenta con 5 Champions League, siendo una pieza fundamental para que los equipos donde jugaba, se alzasen con el trofeo. Cuenta con 5 Balones de Oro, solo superado por Messi. Y si de estadísticas tenemos que hablar, solo con decir que es el máximo goleador de la historia con más de 800 goles a sus espaldas dice mucho del portugués. Hay que contar que es el máximo goleador histórico en la Champions League, de las Selecciones, de la Eurocopa, de las eliminatorias tanto del Mundial como de Eurocopa, en la historia del Real Madrid, y el único jugador en conseguir marcar en 5 Mundiales diferentes. Habría que añadir como dato curioso, que Portugal nunca había ganado un trofeo antes de su debut, y ahora cuentan con una Eurocopa y una Nations League, algo que ni leyendas como Eusebio o Luis Figo han conseguido.
LUSAIL CITY, QATAR – DECEMBER 06: Cristiano Ronaldo of Portugal looks on during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Portugal and Switzerland at Lusail Stadium on December 06, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Francois Nel/Getty Images)
Sin duda alguna, ambos jugadores merecen estar mínimo entre los 5 mejores de la historia de este bello deporte llamado fútbol. El número uno os lo dejo elegir a ustedes, aunque el tiempo ya lo dirá.