Connect with us

Elche CF

CRÓNICA: El Leeds remonta y se lleva el Festa D´Elx a Inglaterra

Tras una pretemporada donde desgraciadamente se tuvo que posponer el Trofeo Festa D´Elx del centenario ilicitano, hoy por fin, aprovechando el parón mundialista, se celebraba el esperado encuentro entre el Elche CF y el Leeds United.

Los de Jesse Marsch llegaban con múltiples bajas importantes al amistoso, entre las que destacan jugadores como: Meslier, Firpo, Bamford o Sinisterra. Por ello, el técnico norteamericano alineó como titulares a: Joel Robles en portería, Ayling, Struijk, Cooper, Hjelde, Forshaw, Marc Roca, Summerville, Harrison, Gelhardt y Rodrigo Moreno.

Por otra parte, Pablo Machín sacó el siguiente 11 al terreno de juego: Edgar Badía bajo la meta franjiverde; Carlos Clerc, Bigas, John, Helibelton y Josan formaban la línea de 5 atrás; Raúl Guti y Mascarell en el centro del campo; y por último, completaron la alineación Boyé, Pere Milla y Roger.

EL ELCHE DOMINÓ, ENCERRÓ Y FINALIZÓ (1ª PARTE)

El Festa D´Elx comenzó con los ilicitanos muy eléctricos, llegaban rápido a la presión y eso provocó, en el minuto 3 de juego, la primera acción clara de peligro. Tras una gran parada de Joel, el esférico le cayó rechazado a Pere Milla, quien anotó el primer tanto del partido. Sin embargo, este fue anulado por un presunto fuera de fuego señalado por el colegiado Sánchez Martínez.

El Elche estaba notablemente mejor que el conjunto inglés y se notaba a la hora de realizar las transiciones necesarias. En pocos minutos los ilicitanos encadenaron ocasiones al contraataque por medio de Omar Mascarell, en un tiro que se fue desviado por poco; y de Boyé, quien condujo con gran calidad el cuero hasta llevar la acción a la cocina, pero finalmente quedó en nada.

Los pupilos de Jesse Marsch no encadenaban jugadas de peligro y al mínimo error los franjiverdes salían con muchos hombres al ataque. Esta secuencia se repitió de nuevo en minuto 24, cuando Roger se quedó solo frente a Joel, aunque su disparo se fue de nuevo desviado.

El conjunto local embotelló y de qué forma a los ingleses hasta que por fin, tras muchas tentativas, Josan batió al guardameta del Leeds United gracias a una vaselina ejecutada con gran calidad justo antes del descanso (1-0).

EL LEEDS Y LA MAGIA DE LAS REMONTADAS (2ª PARTE)

Durante el descanso se produjeron múltilples cambios en las filas del conjunto dirigido por Pablo Machín, dando entrada a: Werner, Domingos Quina, Collado, Fidel, Ponce, Pol Lirola y Lautaro Blanco.

A diferencia que en la primera parte, a la salida de vestuarios fue el Leeds United el que salió más activo. Tanta fue la mejoría del equipo de Marsch que la primera ocasión de peligro del conjunto inglés fue para dentro gracias a la buena contra ejecutada por Gelhardt (1-1).

El Elche no despertaba y los golpes no paraban de llegar. Esta vez fue Werner quien tuvo que salvar a los suyos de un disparo de Perkins, que había entrado desde el banquillo, con una gran estirada.

Sin embargo, a través de Fidel, el conjunto franjiverde se fue reencontrando en el verde. El juego se equilibró, no había un dominador de la posesión claro y las ocasiones se sucedían para ambos conjuntos. El partido se había roto en lo táctico y solo era el minuto 74.

El Elche generaba ocasiones por empuje y tanto Nico como Lautaro Blanco tuvieron ocasiones de gran índole, aunque de nuevo un Joel Robles espectacular desbarató las opciones ilicitanas. Pese a todas las oportunidades del conjunto franjiverde, llegó la remontada de los de Jesse Marsh. Fue el polaco Mateusz Klich, en el minuto 87, quien anotó un verdadero golazo desde fuera del área, haciendo inútil la estirada de Werner (1-2).

Aún tendría la última Ponce en sus botas, pero de nuevo uno de los hombres del partido, Joel Robles, hizo una gran atajada justo antes del pitido final. Finalmente fue el Leeds United quien se hizo, con una buena remontada, con el trofeo Festa D´Elx.

IMAGEN PRINCIPAL VÍA: ELCHE CF

SANTIAGO CANDEL ORTEGA

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: