Marruecos y la Selección Española disputarán los octavos en el Estadio Ciudad de la Educación en Al-Rayyan a las 16:00 hora peninsular
A por la épica contra España
Los marroquíes están siendo uno de los combinados más fuertes de este Mundial y sorprenden partido tras partido. Están invictos con 2 victorias y 1 empate y querrán seguir en la misma dinámica para alcanzar los cuartos y continuar escribiendo páginas en la historia de la Selección africana.
Vienen de ser primeros de grupos, algo que pocos contaban que sucediera teniendo en cuenta que tenían que enfrentarse a Croacia (2º de grupo, ya en cuartos tras superar a Japón en penaltis) y a Bélgica, que no pudo superar el corte de la fase de grupos. Ganaron el último partido frente a Canadá y sellar el pase a octavos definitivamente (1-2).
La segunda sigue siendo el objetivo
Y no es para menos. España está confiada en seguir peleando por el Mundial y mañana es la oportunidad perfecta para redimirse ante lo sucedido en el último encuentro. Marruecos, a priori, es un equipo asequible para los nuestros pero en el fútbol nada es seguro al 100%. Y si no que se lo digan a Alemania o a Argentina en su 1º partido.
España quedó 2º de grupo tras batir con contundencia a Costa Rica (7-0), pelear hasta el final con Alemania (1-1) y perder, con polémica o no, se lo dejo a su juicio, contra Japón (1-2). Sin embargo, los pupilos de Luis Enrique están ilusionados y convencidos que mañana no será la última vez que suene el himno nacional en Qatar.
El último envite registrado data de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, en el que marroquíes y españoles empataron a 2.