Connect with us

Atlético de Madrid

Crónica: Cardona da tres puntos sufridos al Atlético de Madrid

Valencia CF y Atlético de Madrid se veían las caras en la undécima jornada de Liga F, con la necesidad ambos equipos de ganar. Las ches llegaban en 7º posición, con 15 puntos, y las rojiblancas llegaban en 5º posición con 20 puntos.

Comenzó el duelo con el balón disputado entre ambos equipos; un Valencia muy valiente que se fue arriba, buscando la portería de Lola Gallardo, contra un Atleti que en los primeros minutos de duelo, parecía no encontrar su sitio en el partido.

La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 11; salió el Atleti a la contra, se la pasó Ajibade a Cardona, que acabó desperdiciando una ocasión clara, pues su disparo lo sacó Marta Carro sobre la línea de gol. Tardó demasiado Cardona en definir, y le dio tiempo suficiente a la capitana che para quedarse en la línea de gol, y salvar a las suyas del 0-1.

Un minuto después, tampoco supo aprovechar el fallo defensivo ché Ajibade, que hizo lo más difícil, pero colocó mal el cuerpo en su disparo, y el mismo se fue por encima de la portería de Enith Salón. En el 15, llegó la primera clara del Valencia; Kerlly Real remató un córner a favor, y su cabezazo se fue por muy poco a la derecha de la portería de Lola Gallardo.

Volvió a intentarlo en el 20 el Valencia, con un disparo de Anita Marcos, que se fue directamente a las manos de Lola Gallardo. Empezaba a despertar el Valencia, a estar mucho más cómodo sobre el terreno de juego y con el balón en los pies.

El Valencia intentaba sorprender al Atleti con jugadas rápidas que pudieran pillar desprevenida a la defensa colchonera, y el Atleti volcaba todo su ataque en balones a Shei o bien a Cardona, pero no estaban llegando las ocasiones de gran valor para ambos conjuntos.

En el minuto 33, pidió el Atleti con insistencia penalti por mano de la defensa che, tras un saque de esquina. El balón le dio en la mano a la jugadora valencianista, pero la colegiada no consideró que fuese penalti. La tuvo el Atleti de nuevo en el 37 tras una muy buena de Cardona, que acabó con un disparo de Shei que se fue por encima de la portería de Enit Salón.

Volvió a tenerla para el 0-1 Marta Cardona con un disparo desde dentro del área, pero el disparo de la maña no consiguió ver portería. Lo seguía intentando el Atleti en el último tramo de la primera mitad, pero no conseguía encontrar la portería che con peligro, a pesar de la gran actuación que estaba cuajando Marta Cardona en ataque.

Se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador. Partido muy igualado en feudo valencianista. Terminó mejor el Atlético de Madrid, quien tuvo las mejores ocasiones, pero no estaba pudiendo derribar la muralla ché, que las estaba impidiendo ir por delante en el marcador.

Fuente: @AtletiFemenino en Twitter

Comenzó la segunda mitad con la primera ocasión para el Atlético de Madrid, en las botas de Shei García ttas un saque de esquina ensayado. Salió a ganar el Atlético de Madrid, que sabía de la importancia de los 3 puntos, tras haberse visto relegadas a la quinta posición al ganar todos sus perseguidores, menos la Real Sociedad.

Volvió a intentarlo Irene Guerrero desde lejos, pero el disparo de la ex bética se fue a las manos de Enith sin apenas problemas. Le faltaba algo al Atleti para poner de verdad en problemas a la portera del equipo che, ante un Valencia que había adelantado la presión, y que estaba defendiendo con gran nivel las acometidas rojiblancas.

En el 59 de partido, se quedó a nada el Atlético de Madrid de ponerse por delante en el marcador: tras un saque de esquina, vuelve a fallar Salón en la salida, aprovecha Van Dongen para rematar, pero su remate se fue al larguero, en una nueva ocasión clara para las madrileñas.

Seguían transcurriendo los minutos, con un Valencia que estaba cada vez más metido atrás, y buscando cada vez más una contra que pudiese crear peligro. El Atleti estaba buscando una ocasión de gol que pudiese abrir el marcador. Gran partido a nivel defensivo del Valencia, que estaba impidiendo al Atleti encontrarse con el gol y poco a poco desquiciando a las rojiblancas, que veían como estaba siendo muy complicado ver puerta.

En el 76 tuvo Staskova de cabeza, pero su remate se fue muy cruzado por la derecha de la portería de Enith, en una nueva ocasión que se le escapaba al Atlético de Madrid. Se entraba en los últimos 10 minutos de partido, con un Atleti lanzado al ataque, buscando el gol que les diese la victoria.

Y en el minuto 85, llegó el gol. Una buena jugada entre Ajibade y Staskova, acabó con la checa pasando el balón atrás, y con Marta Cardona fusilando la portería de Enit Salón. Se ponía por delante el Atlético de Madrid al filo del final del partido, después de toda la segunda mitad buscando el gol.

Intentó relajar el partido el Atleti en los últimos minutos del encuentro, sabiendo de la importancia de los tres puntos que tenían en su casillero, y más viendo las bajas, así como el calendario que se venía antes del parón. El Valencia intentó reaccionar en los últimos minutos, buscando un gol que les diese el empate, y les diese por lo menos un punto.

Se llegó al final del partido con el 0-1 en el marcador, con la victoria rojiblanca más que sufrida de las rojiblancas. El Valencia vio como todo su esfuerzo se esfumó en el 85, por culpa de un gran gol de una Marta Cardona que no pudo acabar mejor su exhibición en el partido.

El Atleti respira tras la derrota ante el Barcelona, y el Valencia se queda con la sensación de que pudo haberse llevado algo más en su encuentro en casa.

Ficha técnica

XI de ambos conjuntos

Valencia CF: Enith Salón-K.Real, María Molina, Marta Carro, Berta Pujadas-Sandra, Chacón, Anna Torroda, Pauleta-Ana Marcos, Ainhoa Alguacil.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo-Andrea Medina, Van Dongen, Cinta Rodríguez, Hannah Lundkvist-Banini, Irene Guerrero, Leicy Santos, Sheila-Ajibade, Cardona.

Cambios: Minuto 45, entra Asun Martínez y se retira Kerlly Real. Minuto 65, se retira Banini y entr Staskova. Se retira Chacón y entra Sara. Minuto 70, entra Fiamma y se retira Ainhoa. Minuto 76, entran Eva Navarro y Moraza, y se retiran Hannah y Medina. Minuto 80, se retira Anna Torrodá y entra Marta. Minuto 87, se retira Marta Cardona y entra Sonia Majarín.

Tarjetas: Minuto 21, amarilla a Kerlly Real. Minuto 47, amarilla a Andrea Medina. Minuto 72, amarilla a Pujadas.

Goles: Minuto 85, gol de Cardona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: